Con el objetivo de incrementar el desarrollo social y económico de la región Bajío a través del emprendimiento, presentan MIT REAP Guanajuato
Por Mariana Jacuinde | campus León - 13/02/2024 Fotos Mariana Jacuinde

Con el objetivo de acelerar emprendimientos e incentivar la innovación en la región Bajío, se llevó a cabo la presentación de la iniciativa MIT REAP Guanajuato en el Tec campus León.

MIT Reap es una iniciativa con el objetivo de identificar y proponer proyectos que a través de la ciencia, la tecnología, la innovación y el emprendimiento promuevan el desarrollo social y económico.

“Más emprendimiento de base tecnológica es el objetivo de esta metodología, todo gracias a la suma de aliados que hoy se encuentran presentes”, expresó en el evento Juan Antonio Reus, director general de IDEA GTO.

El evento se llevó a cabo el pasado 13 de febrero en el auditorio principal del Tec campus León con la asistencia de estudiantes, profesores, empresarios y miembros del ecosistema de innovacción.

Durante el evento también se celebró la conferencia de Rebeca Hwang con el tema “cómo la inteligencia artificial cambiará los ecosistemas de innovación”.

Mario Orozco, presidente del Consejo del campus León, mencionó que este ecosistema podrá desarrollarse gracias a la colaboración de universidades, empresas y gobierno que han generado en la región.

"Los invito a mantenerse abiertos a todas las oportunidades de crecimiento que se les presenten, incluyendo el MIT REAP Guanajuato" .- Mario Orozco.