Para celebrar el Grito de la Independencia, hay que preparar una lista con canciones mexicanas para acompañar el festejo
Por Juan Carlos Díaz del Castillo | campus León - 14/09/2018 Fotos Unsplash

El Grito de la Independencia siempre va acompañado de festejos, por ello, hay que preparar una lista con canciones mexicanas para acompañarlos, comentó Carlos Andrés García, líder de Arte y Cultura en campus León.

Es por esto que comparte una lista que, de acuerdo con García, son canciones que todo buen mexicano debe conocer.

Carlos García cuenta que si hiciéramos una lista de canciones mexicanas, sin duda debería estar en ella José Alfredo Jiménez con éxitos como "El Rey" o "Caminos de Guanajuato".

“Yo creo que es el máximo exponente de la música vernácula mexicana” exclamó Carlos al referirse a José Alfredo Jiménez y agregó piezas a la lista como “La Media Vuelta” o “Si Nos Dejan”.

"Con estas canciones el alma de México resuena durante estas fiestas patrias", mencionó García.

 

Conoce 10 canciones para estas fiestas patrias en México

 

De "Esta Noche" a "Cielito Lindo"

Carlos comentó que Café Tacvba se ha convertido en un grupo tradicional mexicano, por lo que no puede faltar en la lista una analogía tan bella como lo es "Esta noche", una pieza sobre la soledad y superar la rupturas de relaciones. 

Otro gran éxito que no podía pasar desapercibido es "Cielito Lindo", explicó, que se ha vuelto como un segundo himno nacional durante los partidos del Tri, en su versión con Pedro Infante.

 

 

"Con estas canciones el alma de México resuena durante estas fiestas patrias"

 

 

Artistas como Vicente Fernández, su hijo Alejandro Fernández, o Agustín Lara no podían faltar en esta lista con clásicos como "Acá Entre Nos", "Como quien pierde una estrella" y "Solamente una vez" , sin olvidar “La Bikina” interpretada por Luis Miguel.

El cantante Luis Miguel, explicó también, ha sido el encargado de volver más conocidas las canciones de José Alfredo Jiménez, sobretodo con las nuevas generaciones, señaló.

Conoce la lista sugerida por Carlos García de las canciones para disfrutar estas fiestas patrias:

 

Infografía 10 canciones para este septiembre en México

 

LEER MÁS:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: