Carlos Andrés García Treviño, director de Arte y Cultura en campus León, comparte una lista de canciones que todo buen mexicano debe conocer

Juan Carlos Díaz del Castillo | Campus León

Para celebrar el Grito de la Independencia, hay que preparar una lista con canciones mexicanas para acompañar el festejo.

Carlos Andrés García, director de Arte y Cultura en campus León, comparte una lista de canciones que todo buen mexicano debe conocer.

Carlos Andrés

Carlos cuenta que si hiciéramos una lista de canciones mexicanas, sin duda debería estar en ella José Alfredo Jiménez con éxitos como "El Rey" o "Caminos de Guanajuato".

“Yo creo que es el máximo exponente de la música vernácula mexicana” exclamó Carlos al referirse a José Alfredo Jiménez y agregó piezas a la lista como “La Media Vuelta” o “Si Nos Dejan”.

El cantante Luis Miguel ha sido el encargado de volver más conocidas las canciones de José Alfredo Jiménez, sobretodo con las nuevas generaciones, señaló.

Por otro lado, Carlos comenta que Café Tacva se ha convertido en un grupo tradicional mexicano, por lo que no puede faltar en la lista una analogía tan bella como lo es "Esta noche", una pieza sobre la soledad y superar la rupturas de relaciones.

Otro gran éxito que no podía pasar desapercibido es "Cielito Lindo", que se ha vuelto como un segundo himno nacional durante los partidos del Tri, en su versión con Pedro Infante.

Artistas como Vicente Fernández, su hijo Alejandro Fernández, o Agustín Lara no podían faltar en esta lista con clásicos como "Acá Entre Nos", "Como quien pierde una estrella" y "Solamente una vez" , sin olvidar “La Bikina” interpretada por Luis Miguel.

Conoce la lista sugerida por Carlos para que la disfruten con mucho orgullo nacional.

1. Caminos de Guanajuato - José Alfredo Jiménez
  2. Esa Noche - Café Tacva