Experta Tec nos cuenta como acelerar tu negocio, con las redes sociales como aliadas.
Por Redacción | campus León - 23/10/2020

Con información de: Esther Elías y Juan Carlos Díaz del Castillo

“El comercio digital llegó para quedarse, era parte de las tendencias 2030, pero se aceleró por la pandemia, viene la aplicación de tecnologías, inteligencia artificial, que irán creando mundos”, explica Adriana Sánchez, profesora investigadora de campus León

La facilidad de compra, la reducción de tiempos y la comodidad han hecho que esta tendencia de consumo cobre fuerza, de tal forma que ahora forma parte de las nuevas normalidades

La profesora investigadora Adriana Sánchez, del Tec de Monterrey campus León, compartió con nosotros como el ecommerce presentó tendencias a la alza durante la contingencia sanitaria. 

“Actualmente existen cambios en la parte del consumo, a través del comercio electrónico. Cuando lo pruebas y ves sus ventajas le agarras el gusto”, comentó la doctora Sánchez.

Adriana es profesora del área de negocios en campus León y autora de varios libros de mercadotecnia.  

De acuerdo con las investigaciones de la doctora Sánchez, las redes sociales y las entregas a domicilio han facilitado la generación y propagación de estos negocios digitales de manera exponencial.

  

Ecommerce en México a la alza

 

Según Forbes, cinco de cada diez empresas en México están duplicando su crecimiento en internet, y dos de cada diez registran incrementos al 300% en el volumen de negocios de ventas online.

Sánchez narra que la pandemia está dejando estragos en la economía del país y que muchas de las ocasiones se están buscando alternativas para generar ingresos. Y el emprender un pequeño negocios vía redes sociales es uno de ellos. 

Si eres de las personas que aprovecharon sus talentos en cualquier área y decidiste emprender tu negocio a través de las redes sociales, Sanchez te comparte algunos tips a considerar para hacer crecer tu negocio vía social media. 

  1. Conocer y cuidar la capacidad que se tiene dentro del negocio, “porque por mucho que se quiera crecer, si no se tiene la capacidad o el tiempo no podrá desarrollarse”.
  2. Crea canales que sí puedas atender y mantener activos, así como una buena segmentación de tu mercado. 
  3. No trates de abarcar todo de golpe, empieza dándote a conocer y posteriormente si abre más canales, pero siempre mantente activo en cada canal.   
  4. Mantén una comunicación constante, es un factor muy importante para que la gente sienta esa conexión y empatía con tu marca, que se sientan escuchados.   
  5. Genera activaciones, pequeños ejercicios que te ayudarán a darte a conocer y mantener interesados a tus clientes.
  6. Crea contenido de calidad, postear algunos consejos, traer comunicación de alguien más, para que te vayan ubicando en un plano en específico, fotografías que revivan recuerdos, etc. 

 

Ecommerce en México a la alza

 

Ahora bien, si estás del otro lado de la moneda y quieres saber cómo apoyar a tus amigos, familiares o círculo cercano a potenciar su negocio estos son algunas recomendaciones que podrías seguir.

  1. Comenta, así se generará flujo en la página.
  2. Al igual que repostear o compartir la página o la publicación, eso aumenta el alcance que pueda tener.  
  3. Dale like y recomienda, la mejor forma de que las personas compren un producto nuevo, es por medio de recomendaciones previas, es un factor decisivo en la compra. 

Así de sencillo y en cuestión de minutos, estarás aportando al crecimiento y desarrollo de estas microempresas. 

 

Cinco básicos a tomar en cuenta para elegir una agencia de marketing 

Ahora, llega un punto en que nuestro negocio va creciendo y seguro recurriremos a especialistas para ciertas tareas.

Gerardo Gutiérrez y Jaqueline Sutton, EXATEC expertos en estrategias de marketing digital nos comparten estos tips:

 

  1. Transparencia en todo momento. Asegúrate que la agencia te detalle su plan estratégico y te informe constantemente sobre los resultados de tu inversión.
  2. Compromiso con tu empresa. Nada mejor que trabajar con alguien que comparte tus metas, elige una agencia que no busque resultados no solo generar contenido.
  3. Especialistas. Muchas agencias quieren hacer todo ellos mismos. Busca un experto en un área específica que además trabaje con otras agencias que la complementen.
  4. Innovación. Busca rodearte de quienes mantienen ideas frescas y una propuesta creativa. Un punto de vista joven suele ser una buena opción.
  5. Resultados medibles. Más que generar contenido, busca que te entreguen cifras, metas y resultados del beneficio obtenido.

 

Agencia Índigo de Marketing Digital, liderada por EXATEC

 

Gerardo y Jaqueline, ambos egresados de Mercadotecnia y Comunicación por el Tec campus León son cofundadores de Isla Indigo, la agencia que encuentra tierra firme en un mar de posibilidades.

A raíz de la contingencia sanitaria, surge la necesidad de las empresas en crear estrategias digitales. Es ahí donde entra la agencia de estos EXATEC para brindar solución a muchas marcas.

“Algo que desarrolla el Tec en sus estudiantes, es la capacidad de buscar soluciones para la comunidad, por eso creemos que es muy importante ayudar a las empresas en su estrategia durante y después de la continencia", concluyó Jaqueline. 

 

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