“Nunca sabes hasta dónde puedes llegar hasta que lo intentas, y para mí, eso fue la música con las oportunidades que me ha dado el Tec” - Érika Salazar -
Por David Montes | campus León - 15/05/2021 Fotos Storytellers campus León

Érika Salazar, estudiante de Ingeniería Mecatrónica en el Tec de Monterrey campus León, fue galardonada con el primer puesto en el festival VibrArt 2021, así como distintas categorías correspondientes al Festival de la Canción.

En entrevista para CONECTA, compartió: “Desde que entré al Tec, me he caracterizado por ser una persona que le gusta hacer bien las cosas, exigirle a los demás y a mí misma lo mejor, eso junto a todas las ganas que le ponemos, es como fuimos obteniendo estos reconocimientos”.

El camino

Desde su primera experiencia en los festivales de Arte y Cultura del Tec de Monterrey en el año 2018, Érika había mostrado un gran interés por proyectar su talento vocal, mediante las prácticas y ensayos con la compañía de canto y el equipo de coro del campus.

“Obtuve el primer lugar local en mi primer año, y así fui escalando hasta participar en el regional, luego el nacional; hasta este año obtener el primer puesto a nivel nacional. ¡Ha sido la mejor recompensa luego de años de preparación!”, comentó Érika.

Durante esta etapa de preparación artística, Erika se fue dando cuenta de distintas áreas de oportunidad que mejoraron su capacidad musical y vocal, siendo factores imprescindibles para los compromisos en los que estaba por participar.

El profesor de música del Tec de Monterrey campus León, Eduardo Esquivel fue una de las personas que mayor peso representó para el crecimiento artístico de Érika en los últimos años.

Eduardo añadió para CONECTA: “Érika es de esas personas que te retan a ser mejor profesor para ellas; se retó ella misma dentro de la composición de sus canciones y eso influenciaba a las demás personas del grupo para explotar su potencial”.

El ahora…

Luego de pasar por este amplio proceso de proyección e identificación de puntos a mejorar, Érika junto a varios compañeros de campus León, presentaron Tu Partida, canción que los llevó a obtener el primer lugar nacional en el festival VibrArt 2021.

Los músicos, que junto a Érika obtuvieron este logro son:

• Andrés Camarillo
  • Juan Manuel Aranda
  • Alejandro Chávez

A su vez, Érika obtuvo la mención de Mejor Música en el festival y además, participó con otra canción, compuesta por Andrés Camarillo, en la que obtuvo la mención a Mejor Interpretación Vocal.

Así fue como Érika logró afianzar su nivel artístico y  gracias al alcance de sus composiciones e interpretación fue posible obtener estos premios que al principio parecían lejanos, pero que con el esfuerzo y trabajo finalmente se obtuvieron.

Érika finalizó para CONECTA: “Yo iba al Tec para expandir mis horizontes en el área cultural, conocí todas las oportunidades que se me podían ofrecer y no me imagino en otro lugar al día de hoy”.

" "" "" "