La participación activa, el liderazgo y competencias artísticas, han impulsado a los alumnos del Tec a creer que las cosas son posibles.
Por Carlos Díaz y Esther Elías | campus León - 04/07/2020

Dentro del taller de música del Tec de Monterrey campus León, los alumnos tienen la oportunidad de desarrollar al máximo su talento musical y en ocasiones inclusive formar una carrera a partir de ello.

Tal es el caso de los Pink Chicks, grupo formado por estudiantes, de diversas escuelas del campus, quienes con la curiosidad de participar en el Festival de la Cultura y las Artes del Tec, han consolidado su banda y actualmente se encuentran desarrollando su primer álbum discográfico.

Pink Chics en una de sus presentaciones en vivo

Otro caso de éxito es la recién egresada de PrepaTec Karen Ricoy, quien gracias a la madurez vocal que ha obtenido durante sus estudios, hoy está cumpliendo su sueño de participar en La Voz México sorprendiendo al público y al jurado.

“No es nada fácil voltear las cuatro sillas del jurado” comentó su profesor de música del Tec Eduardo Esquivel, haciendo referencia a que los jueces al estar de espaldas, giran de frente al concursante para escogerlo como miembro de su equipo.

El jurado se conforma de artistas quienes cuentan con una reconocida carrera profesional en el mundo de la música, siendo Belinda la mentora de Karen durante su participación en el Reality Show.

play_circle_outline

Ruth Lara, estudiante de Creación y Desarrollo de Empresas, firmó con la disquera Bentley Records, sacó su primer sencillo y está por estrenar una colaboración con Snoop Dogg durante el verano.

Para el profesor Esquivel, es importante señalar que estos logros son el resultado de esfuerzo y trabajo duro; además del sistema donde los más experimentados, trabajan con los principiantes e identifican y mejoran en sus áreas de oportunidad.

Gracias a este sistema, los alumnos aprenden a ser líderes, crear una sinergia en el grupo de trabajo y como resultado se obtiene una dinámica de participación activa, con procesos acelerados de aprendizaje

Karen Ricoy durante su debut en La Voz México 2020

“El Tec es la mejor universidad que enseña el liderazgo como una de las competencias presentes en todas sus actividades. Además, en las clases les enseñamos a confiar en que ellos son capaces de hacer muchas cosas” declaró Esquivel.

Entre los principales diferenciadores que encuentra el profesor en los alumnos se encuentra la capacidad de entrega, no sólo a nivel académico sino también a nivel artístico.

“Además del talento y compromiso, de los alumnos destacan a nivel académico en Tec, ya que nunca descuidan sus proyectos de clases y aún así producen increíbles trabajos musicales” comentó Eduardo Esquivel.

Ruth Lara en el estudio de Bentley Records

Gracias a la amplia experiencia laboral del profesor Eduardo, él menciona que los principales atributos que resaltan a los alumnos del Tec son:

1. La actitud de creer que las cosas son posibles. Los alumnos del Tec están dispuestos a enfrentarse con las dificultades de la música en el mundo real y buscar oportunidades.

2. Responsabilidad y entrega a sus metas. Así como la constante motivación de competir en pruebas artísticas como el Festival Nacional de la Cultura y las Artes.

“Este tipo de concursos son importantes para que una persona pueda constantemente retarse a sí mismo y aprender de lo que es capaz” declaró el profesor Esquivel.

3. Liderazgo y sentido humano. “En el taller de música, se crea un espacio para dialogar  entre ellos, con un ambiente de confianza y libertad de expresarse. Los buenos resultados son gracias a la entrega y compromiso de los chicos” concluyó.

Seguro también querrás leer: