La nueva serie de Netflix “Cindy la Regia” es escrita por las egresadas Anna Grajales y Paola Mazlum
Por Marccia Shanyk García González | Campus León - 09/12/2023 Fotos Cortesía

“Contar historias y querer transmitir ideas a través de la imagen que se mueve siempre ha estado en mi”, expresó Anna, guionista de la serie.

Anna Grajales y Paola Mazlum, egresadas del Tec campus León, participaron en la escritura del guión de la nueva serie de Netflix, Cindy la Regia.

A 6 años de haber egresado de la carrera de Mercadotecnia y Comunicación, las EXATEC han compartido diversos proyectos: películas, guiones y cortometrajes; los cuales las llevaron a sentirse preparadas para involucrarse en una producción de Netflix.

“Nos enteramos de la producción de la serie y decidimos tomar la oportunidad de involucrarnos en el proyecto”, mencionó Anna.

Fue así como su manager contactó a la productora Draco Films para ser consideradas en la búsqueda de escritores, donde terminaron siendo parte de los 4 guionistas seleccionados.

"Creer en ti marca la diferencia” .- Paola Mazlum.

La pasión de Anna y Paola  por la industria cinematográfica se manifestó desde temprana edad ya que siempre les ha maravillado el arte de contar historias, expresaron.

“Toda mi vida supe qué quería hacer cine”, añadió la guionista Anna.

En la producción también participaron los guionistas Hipatia Arguero y José Miguel Núñez.

play_circle_outline

3,2,1 ¡Acción!

Durante 8 meses Anna y Paola, estuvieron trabajando en el desarrollo del guión de los primeros 7 capítulos de la serie, donde resaltan que su vivencia el Tec fue lo que las inspiró para darle vida al personaje de Cindy.

Como parte del proceso creativo, Anna realizó un viaje a Monterrey para poder entender la cultura San Petrina y conocer el contexto en el que se desarrolla la ciudad con el fin de comunicar de manera efectiva el nuevo lanzamiento de Netflix.

Anna señala que su principal reto fue darle credibilidad a los personajes para que la comedia funcionara y abordar temas dramáticos con sensibilidad para el público.

“Adentrarse en la mentalidad actual de los jóvenes para hacer el guión lo más real posible fue uno de los mayores desafíos”, mencionó Paola.

Anna y Paola, EXATEC y escritoras del guión de "Cindy la Regia: La Serie"
Anna y Paola escritoras del guión de "Cindy la Regia: La Serie"

El camino para llegar a Netflix

Anna compartió el deseo y aspiración que tenía de llegar a una plataforma como Netflix, sin embargo mencionó que nunca imaginó que sería de esta forma.

“Jamás me imaginé que después de ver la película de Cindy en el cine, 3 años después estuviera escribiendo el guión de la serie”, explicó Anna.

Paola también expresó su emoción de ver materializado su trabajo en una plataforma de streaming ya que esto representa años de esfuerzo dentro de la industria.

“Si algo he aprendido es que los detalles sí importan y creer en ti marca la diferencia”, concluyó Paola Mazlum.

Siguientes pasos

Las EXATEC compartieron que actualmente se encuentran impulsando nuevos proyectos.

A finales de noviembre del año 2023 viajaron a Argentina, donde presentaron su próxima serie en Ventana Sur, siendo su proyecto el único seleccionado hecho por mujeres en México.

También señalaron que se encuentran adaptando el fenómeno de la novela de Wattpad “Perfectos Mentirosos” a una serie de televisión.

Las guionistas no paran de escribir, Anna y Pao de manera tanto individual como conjunta, continúan su búsqueda de dirección y producción y adelantan que próximamente vienen nuevas series y proyectos.

“Cindy la Regia: La serie” se estrenará en México el próximo 20 de Diciembre de 2023 en la plataforma de Netflix.

Escuelas: