El nuevo director del campus Laguna recientemente fue galardonado con el Premio Nacional al Profesor Inspirador 2020.
Por LUIS DANIEL SOTELO | CAMPUS LAGUNA - 15/08/2020

A partir de este 16 de agosto, Eduardo Javier Arrambide Leal asume la dirección general del Tecnológico de Monterrey campus Laguna, sustituyendo a Carlos Bejos Acebo, quien por más de tres años estuvo al frente de la institución en la ciudad de Torreón, Coahuila.

La Vicepresidencia de la Región Norte afirmó que la nueva gestión a cargo de Arrambide Leal tendrá como objetivo continuar fortaleciendo al campus, atraer al mejor talento estudiantil al Tecnológico de Monterrey y amplificar el atractivo de la institución con la industria local, además de establecer un diferenciador clave en la región que logre acrecentar su presencia.

“Estoy muy emocionado por este nuevo reto, por lo que va a venir y los nuevos proyectos que vamos a trabajar en concreto”, expresó Eduardo Arrambide a los colaboradores el campus Laguna en su primera reunión.

El anuncio de la sucesión de la dirección general estuvo a cargo de Mario Adrián Flores, vicepresidente de Operaciones de la Región Norte del Tecnológico de Monterrey, quien destacó el trabajo realizado por Bejos Acebo al frente del campus.

“Quisiera darle las gracias a Carlos por los años que estuvo entregado al campus Laguna junto con todo el equipo, sé que siempre han trabajado juntos. Le agradezco el cariño y el empeño que le puso y por buscar que Laguna siempre estuviera en la mejor posición posible”, expresó.

Carlos Bejos asumirá la Dirección de Relaciones y Desarrollo Región Norte, en donde tendrá como principales funciones dirigir e implementar las iniciativas y estrategias de relaciones y desarrollo en el campus Monterrey y en los campus de la región.

 

Eduardo Arrambide: Su trayectoria

Arrambide Leal es Ingeniero Mecánico Administrador, egresado del Tecnológico de Monterrey. Cuenta con una Maestría en Ingeniería Industrial y de Sistemas por la Ohio State University.

Se ha desempeñado como Ingeniero de producto en Delphi, empresa del sector automotriz y como profesor de la Universidad de Brownsville en Texas.

En el Tecnológico de Monterrey fue director de las carreras Ingeniero Mecánico Electricista, Mecánico Administrador y Diseño Automotriz, sumando más de 14 años de experiencia docente.

 

Eduardo Arrambide, Profesor Inspirador 2020
* Eduardo Arrambide con su trofeo de Profesor Inspirador 2020.

Durante el último año se desempeñó como profesor multicampus del Departamento de Ingeniería Mecánica y Materiales Avanzados Región Norte en los campus Saltillo y Monterrey.

En esta posición tuvo oportunidad de ser Representante de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tec en el Clúster de la Industria Automotriz de Coahuila (CIAC), Comité de Innovación e Industria 4.0.

Recientemente, durante la Reunión Nacional de Profesores del Tec de Monterrey, fue galardonado con el Premio Nacional al Profesor Inspirador 2020, máxima distinción que la institución brinda a sus docentes por transformar la vida de los estudiantes a través de su labor en el aula.

 

SEGURO QUERRÁS LEER 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría:

En Nuestros Otros Medios