Alumna del Tec de Monterrey campus Laguna creó su marca de moda sustentable con sus habilidades de diseño
Por Diego González | Campus Laguna - 30/10/2023 Fotos Cortesía y Diego González

“Varios pensarían que el emprendimiento surge del momento más estable en tu vida, pero para muchos la realidad de emprender sucede en los momentos más desafiantes.

Enya Landeros, estudiante del Tec de Monterrey campus Laguna, enfrentó la que consideró una “etapa significativa” de su vida emprendiendo con moda sustentable.

Años de trabajo la han llevado a sostener su marca, Enya Atelier, y a ser invitada en dos ocasiones a Vogue Leaders México.

“Para muchos, emprender sucede en los momentos más desafiantes”.

Moda sustentable llega a Vogue Leaders México

Enya Atelier surgió cuando la alumna Tec, como madre soltera, buscó asegurar un sustento económico para su bebé.

A su mente vino una opción: retomar sus años de estudio en diseño de moda en Torreón y Aguascalientes para crear su propia marca enfocada a la moda sustentable.

Así, produce a mano y con materiales sostenibles prendas bajo la filosofía del slow fashion y promueve la que llama moda consciente y amigable con el medio ambiente.

Además, desde hace un tiempo, la marca colabora con emprendimientos locales y promueve la conciencia en el consumo y el apoyo local.

Todo lo anterior se ha conjugado para que Enya Landeros haya sido invitada y reconocida en dos ocasiones distintas en Vogue Leaders México.

La editorial realiza este evento con el fin de reunir a “las mujeres más relevantes de diversas industrias” para conocer e interactuar sobre creatividad y finanzas desde la perspectiva de la moda.

Sin embargo, la futura financiera compartió que sigue formándose a través de cursos y diplomados de diferentes instituciones y empresas como Università Bocconi, Noise Magazine, ELLE Magazine, entre otras.

Asimismo, consideró que el Tec de Monterrey campus Laguna le ha brindado apoyo como emprendedora, con una comunidad de mentores y compañeros que compartió han tenido un impacto en su desarrollo,

Estudiante Tec llega a Vogue Leaders México con emprendimiento en moda sustentable

Nuevos proyectos con emprendimiento

En la actualidad, Enya Atelier, el emprendimiento de estudiante Tec, tiene proyectos en desarrollo.

Entre ellas incluyó colaboraciones con emprendedores locales y el lanzamiento de nuevos diseños de bralettes.

Además, están trabajando en una tela biodegradable innovadora basada en cáscaras de frutos y flores.

SEGURAMENTE TAMBIÉN QUERRÁS LEER: