Dos alumnos del Tec de Monterrey ganaron el primero y segundo lugar de la competencia “Fuerzas que emprenden” organizado por Canacintra Torreón.

Por Andrea Reyna | Campus Laguna - 17/12/2021

Dos estudiantes del Tecnológico de Monterrey ganaron el primero y segundo lugar de la competencia “Fuerzas que emprenden” que se realizó en el marco del congreso “La voz de los Jóvenes” organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Transformación de Torreón (Canacintra).

Luis Carlos Olave Vera, ganador del primer sitio y Ricardo Bretado Rojas, quien obtuvo el segundo lugar, recibieron un monto para impulsar sus emprendimientos en una ceremonia de premiación pasado 6 de diciembre en el que lograron superar a 60 participantes más.

“Estamos muy contentos primero porque tuvimos una buena participación de nuestros alumnos y emprendedores en el evento y en la convocatoria. Ellos fueron apoyados por el IEEGL y hubo tres alumnos que pasaron a la semifinal”.

Así lo expresó Juan Diego Hinojosa, director del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera campus Laguna (IEEGL), quien destacó que dichos proyectos han emergido de varias convocatorias internas del Tec.

“En el caso de Luis Olave (ganador del primer lugar) es un alumno que hemos visto un gran avance en su proceso, que tiene muchísimas habilidades emprendedoras, que ha sido muy persistente y que ha dado un gran ejemplo de lo que es ser un buen emprendedor”.

Los alumnos registraron sus emprendimientos desde de agosto, pasaron a la segunda fase en la que solo se seleccionaron 25 proyectos y expusieron su pitch ante empresarios laguneros en el Centro de Convenciones de Torreón.

Fluffy Coffee: gomitas de café, el proyecto ganador

“Gracias a esta convocatoria me di cuenta que tienes que trabajar duro y confiar en ti para lograr tus metas, este premio representa todo mi esfuerzo y que los sueños se hacen realidad“.

Así lo expresó Luis Carlos Olave Vera, estudiante de tercer semestre en Ingeniería en Robótica y Sistemas Digitales y ganador del primer lugar de la convocatoria “Fuerzas que emprenden”.

Su proyecto Fluffy Coffee lo llevó a conseguir el primer lugar ganando un apoyo económico de 100 mil pesos.

* Luis Carlos Olave Vera estudiante de tercer semestre en Ingeniería en Robótica y Sistemas Digitales
Luis Carlos Olave Vera, alumno del Tec Campus Laguna

Luis Carlos comenta que la idea comenzó en la materia optativa de Negocios que curso en PrepaTec Laguna cuando solo tenía 17 años.

Cuenta que durante el proceso de creación tuvo que realizar varias pruebas ya que no existía nada parecido, el producto son gomitas de café hechas sin saborizantes con café real y que actualmente se comercializa en cafeterías y establecimientos de la región.

El jóven de 19 años comparte que lo más desafiante dentro de esta convocatoria fue hablar en público.

El Tec me ha apoyado en niveles que no puedo expresar, más bien el Tec apoya a todos y yo supe aprovechar esas oportunidades

Luis Carlos comentó que agradece mucho al IEEGL por todo el apoyo que recibió en estos últimos meses y que gracias a todas las capacitaciones que le brindaron pudo ganar esta convocatoria.

“Ver el producto final después de tantos intentos sin saber que iba a llegar a una sola venta y ahorita a tener un apoyo tan grande es muy emocionante, recordaré esto para siempre con mucho cariño y orgullo sabiendo que todo es posible si trabajas por ello“, finalizó.

Causania, apoyemos a las organizaciones sociales

“Se siente bien saber que podemos llevar a cabo un proyecto y en lo personal saber que soy capaz de venderle mis ideas a los demás“.

Comentó Ricardo Betrado Rojas, alumno de tercer semestre de la Licenciatura en Estrategia y Transformación de Negocios, quien ganó el segundo lugar.

*Ricardo Betrado Rojas, alumno de tercer semestre de la Licenciatura en Estrategia y Transformación de Negocios
Ricardo Bretado, alumno del Tec campus Laguna

Causania es una plataforma de internet para que los organismos puedan subir y vender sus productos de una manera más eficiente, cuenta que la idea principal del proyecto siempre ha sido y será ayudar a la comunidad en todo lo que se pueda.

Al ganar el segundo lugar Ricardo se llevó el apoyo económico de 50 mil pesos para financiar el proyecto y ayudar a que se desarrolle de una mejor manera.

“Sentir toda esa adrenalina al presentar y saber que di todo de mi fue el mejor sentimiento, el poder vender mi idea más allá de mis conocidos y llegar a más gente me ayudará mucho en próximos proyectos“, concluyó.

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

Impulsan emprendimientos de alumnos del Tec campus Laguna
Escuelas: