Zona Ei Tec-Cimaco en Plaza Cuatro Caminos brindará a los laguneros espacios de trabajo, programas, momentos y alianzas estratégicas para sus proyectos de emprendimiento.
Por Luis Daniel Sotelo - 09/09/2019

Luis Daniel Sotelo | Campus Laguna

El campus Laguna del Tec de Monterrey será el primero del país en contar con una zona de emprendimiento innovador fuera de las instalaciones de la institución.

Esto ha sido posible gracias al convenio de trabajo celebrado entre el Tecnológico de Monterrey y Cimaco, la tienda departamental emblemática en la Comarca Lagunera.

El centro comercial Plaza Cuatro Caminos albergará las instalaciones de la Zona Ei Tec–Cimaco a partir de este 26 de septiembre, así fue anunciado en rueda de prensa por los directivos de ambas entidades.

“Es un espacio abierto a la comunidad en el que se acerca la metodología del Tec para enriquecer el espíritu del emprendimiento en cualquier persona que se quiera unir. Nuestra misión será acompañarlo y asesorarlo para que su idea, termine convirtiéndose en una realidad”, explicó Carlos Bejos Acebo, director del campus Laguna.

Muchas gracias a Cimaco por haber aceptado tener esta aventura. El apoyo ha sido total. Es fuera del Tec porque lo queremos al alcance de cualquiera que quiera emprender, este espacio es accesible, es seguro”, agregó.

* Juan Diego Hinojosa, Alfredo Murra Farrus, Carlos Bejos Acebo y Jesús Raúl Muñoz.
Anuncia Laguna primera zona de emprendimiento fuera del Tec

La Zona Ei se encuentra físicamente en el segundo nivel del estacionamiento de la Plaza Cuatro Caminos y la construcción del espacio corrió a cargo de Cimaco.

Agradecemos al Tec de Monterrey por haber pensado en Cimaco, hay muy buena relación para hacer sinergia con ellos. Esta es la primera vez que el Tec sale de sus instalaciones y se acerca a través de Plaza Cuatro Caminos”, destacó Alfredo Murra Farrus, director general de Cimaco.

La Zona Ei contará con una recepción, un espacio para networking, un área de formación para pláticas, talleres y conferencias; además de una mesa para realizar coworking.

Campamento de Emprendimiento, primera actividad de la Zona Ei Tec-Cimaco

Juan Diego Hinojosa, director del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera (IEEGL) en campus Laguna; informó que la primera acción que se realizará en la Zona Ei será un campamento de Emprendimiento.

Buscamos los mejores 20 proyectos sobre comercio electrónico, retail o de alto impacto, ellos recibirán acompañamiento por tres meses de la mano de tutores del IEEGL, además de invitados especiales en las áreas mercadotecnia, negocios, legal, todos los aspectos que se deben considerar para que su proyecto llegue al siguiente nivel”, detalló.

Los 20 proyectos seleccionados se harán acreedores a una beca del 50 por ciento para llevar un proceso en el que podrán detonar su idea de emprendimiento innovador a través de espacios de trabajo, programas, momentos y alianzas estratégicas.

Quienes deseen integrarse al proceso deben de registrarse, antes del 13 de septiembre, en la página plazacuatrocaminos.com.mx/zonaei

La edad mínima de registro es de 18 años y el proyecto debe contar con al menos un prototipo del producto o servicio o en etapa de lanzamiento, tener un avance en su validación con posibles clientes o usuarios y que el emprendedor tenga disponibilidad de horario de tres horas diarias o 12 horas por semana de trabajo.

El campamento será un proceso de formación bajo la metodología Tec Lean del Tecnológico de Monterrey con duración de tres meses.

Coworking, capacitación y campamentos, servicios de la Zona Ei

La responsabilidad de coordinar la Zona Ei recaerá en el alumno Jesús Raúl Muñoz, estudiante de la licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas; quien junto a otros compañeros y el acompañamiento de tutores del IEEGL podrán beneficiar a cientos de jóvenes laguneros.

“Quisiera darle las gracias a Cimaco por permitirnos usar sus instalaciones para hacer este sueño realidad. Ha sido un proceso lago desde que conocí esta idea y estoy muy emocionado de abrir este ecosistema emprendedor que puede beneficiar tanto a la Comarca Lagunera”, afirmó Jesús Raúl.

“La Zona Ei está conformada por un grupo de alumnos destacados que están listos para aportar y compartir algunas de las oportunidades que se nos han dado”, agregó.

La Zona Ei contará con dos servicios adicionales al Campamento de Emprendimiento, un espacio de coworking para innovar y trabajar colaborativamente y un ciclo anual de conferencias, talleres y actividades implementadas por el Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera y sus aliados.

Anuncia Laguna primera zona de emprendimiento fuera del Tec

Escuelas: