Julio Ortiz Camacho, egresado de arquitectura del Tec de Monterrey campus Laguna, fue reconocido por su trayectoria estudiantil
Por Vivi Serna | Campus Laguna - 07/11/2023 Fotos Cortesía

Julio Ortiz Camacho, egresado del Tecnológico de Monterrey campus Laguna, fue reconocido con el premio CALLI 2023 del Colegio de Arquitectos de la Comarca Lagunera A.C. (CACLAC).

El galardón es otorgado por la sociedad de arquitectos laguneros a los estudiantes que obtuvieron el mejor promedio de entre las universidades que ofertan la carrera en la región.

“Me siento muy agradecido, siento que valió la pena todo el esfuerzo, dedicación y sacrificios que me permitieron llegar hasta el punto donde estoy”, reflexionó sobre su logro Julio Ortiz.

“El TEC cambió mi vida, mi forma de pensar, mi forma de analizar las cosas.”

Sueña con la arquitectura desde niño

El EXATEC de Arquitectura considera que el Premio CALLI se debe a su desempeño a lo largo de su carrera.

Sin embargo, en entrevista CONECTA compartió que desde niño pensó en estudiar arquitectura.

A meses de haber egresado, agradece a Dios por haberlo hecho.

EXATEC con premio Calli del Colegio de Arquitectos

Durante sus estudios, Julio no solo tuvo el mejor promedio, también destacó en proyectos y trabajos que desarrolló durante su formación desde el primer semestre de su carrera.

Todos esos resultados, confesó que conllevaron desafíos diferentes como: desveladas, actualizaciones en software y herramientas que “se van modernizando todos los años”.

A pesar de esos retos, aseguró: “El Tec cambió mi vida, mi forma de pensar, mi forma de analizar las cosas. Mis profesores y compañeros fueron de gran inspiración para llegar a ser la persona que soy ahora”.

“Valió la pena todo el esfuerzo, dedicación y sacrificios que me permitieron llegar hasta este punto”

Un mensaje a futuros arquitectos

Para quienes quieran destacar en la Arquitectura, Julio Ortiz les invitó a no rendirse a tenerse confianza, seguridad y constancia de hacer las cosas.

Además de compartir esos consejos para estudiantes, los invitó a dejar un legado para las siguientes generaciones:

“Lo que tu dejas se va a quedar aquí y puede ser estudiado y admirado por las futuras generaciones”, finalizó.

SEGURAMENTE TAMBIÉN QUERRÁS LEER: