Recién egresados de campus Laguna comparten sus experiencias, próximas metas y la influencia del Tec campus Laguna en su formación como profesionistas.
Por Jaime Miranda y Luis Daniel Sotelo | Campus Laguna - 17/12/2021

Tras vivir más de cuatro años de formación que incluyen una pandemia en la recta final, cinco recién egresados del Tecnológico de Monterrey campus Laguna comparten su historia en CONECTA.

Ana Virginia, Alan, Daniela, Farid y Leticia son alumnos que destacaron dentro y fuera de la institución por sus proyectos, concursos, musicales, premios y actividades sociales, incluso durante los meses que vivieron a distancia.

Graduados el pasado 11 de diciembre, estos cinco profesionistas comparten su testimonio sobre la transformación que el Tec hizo en ellos.

 

El Tec, la mejor manera de crecer profesionalmente: Ana Virginia Aguilar

“El Tec cambió mi forma de ver la vida, los retos y el futuro desde un panorama muy distinto”.

Así se expresa Ana Virginia Aguilar Vázquez, quien estudió la Licenciatura en Administración y Estrategia de Negocios, además de haber obtenido Diploma de Excelencia en Formación Integral.

 

* Ana Virginia Aguilar Vázquez, licenciada en Administración y Estrategia de Negocios.
Ana Virginia Aguilar Vázquez

 

Y es que Anavi perteneció a la compañía de canto, donde desarrolló su verdadera pasión, la música, que la llevó a protagonizar musicales como Bring It On y High School Musical, además de diversos conciertos.

El Tec transformó mi vida porque me siento capaz de lograr cualquier cosa que me proponga.

“El Tec me permitió estar en ensambles, ver los montajes y saber cómo se producen todas las voces de un show”.

Ana Virginia se desarrolla en el ámbito de la Mercadotecnia, pero también está dedicida a dedicarse a alcanzar su sueño de ser una cantante profesional.

Cuestionada sobre lo que significa el Tec para ella y el consejo que le brindaría a futuros profesionistas de la institución comentó:

“El Tec es transformador, una oportunidad, es retador y una familia. Tomen los retos sin miedo alguno, aunque parezcan fuera de su alcance, es la mejor forma de crecer profesionalmente”, aseguró.

 

El Tec es una experiencia transformadora: Cresc Alan Esquivel

“El Tec ha cambiado mi visión del mundo, me mostró que soy capaz de lograr lo que quiera, cuando quiera, en el momento que yo lo desee, a base de esfuerzo, dedicación, trabajo duro, disciplina, y sobre todo mucha pasión”.

Cresc Alan Esquivel Machain, quien concluyó la Ingeniería en Mecatrónica, compartió que lo que más disfrutó del Tec fueron sus grandes oportunidades.

Durante su formación participó en los programas Embajadores Tec y Storytellers, en la Dirección de Admisiones y Comunicación.

Descubrí lo genial que es resolver problemas e inspirar a personas a ser la mejor versión de sí mismos.

Fue mentor del equipo de robótica 4403 ROULT de PrepaTec Laguna con el que consiguió diferentes reconocimientos en la competencia FIRST.

Actualmente Alan trabaja como Mechanical Engineer in New Product Development at Milwaukee Tool, pero eventualmente le gustaría crear su propia empresa de soluciones tecnológicas.

“El Tec es una experiencia transformadora, sin duda reforzó mi pasión por la innovación, aprender e impactar mi entorno”.

 

* Cresc Alan Esquivel Machain Ingeniero en Mecatrónica
Cresc Alan Esquivel Machain

 

Cumplí mis sueños: Daniela Rodríguez Pinedo

En el 2017 Daniela Rodríguez Pinedo se enteró que cursaría sus estudios profesionales en el Tecnológico de Monterrey con un apoyo económico del 100 por ciento durante toda su carrera.

Este apoyo es la beca Líderes del Mañana que Daniela consiguió junto a tres jóvenes más en ese año para campus Laguna.

“Esta historia se remonta a muchos años atrás cuando era chiquita y mi papá me dijo que el Tec me abriría muchas puertas, pero cuando falleció ya no lo vi como una posibilidad para mi, pero al investigar me encontré con esta beca, apliqué y así llegué al Tec”.

El Tec de Monterrey fue como un segundo hogar, es el lugar en donde siempre hay cosas por hacer.

Daniela, quien ahora es Ingeniera Industrial y de Sistemas y se graduó con el mejor promedio de la generación, detalló sobre el momento en que supo que realizaría sus estudios en el campus Laguna.

“Ese día me sentí muy feliz porque no solo estaba cumpliendo uno de mis sueños, sino que también sabía que iba a podía estudiar sin estarme preocupando por mi continuidad”.

Daniela destaca del Tec su vinculación con empresas que le permitieron vivir experiencias de mucho valor y su paso virtual por la Universidad ESADE en España en un intercambio de invierno.

“Fueron materias de emprendimiento y marketing digital y me di cuenta que está relacionado con mi carrera, me gustó mucho”.

 

* Daniela Rodríguez Pinedo, Ingeniera Industrial y de Sistemas.
Daniela Rodríguez Pinedo

 

Viví, respiré, gocé y disfruté el Tec: Farid Guzmán Ríos

“Aquí he tenido las mejores experiencias de mi vida, he conocido muchas universidades del país, encontré mis prácticas profesionales y conseguí mi primer empleo”.

Farid Enrique Guzmán Ríos ha sido alumno del Tec desde secundaria y este año concluyó sus estudios como Licenciado en Negocios Internacionales.

Durante su formación destacó su liderazgo en distintos grupos estudiantiles como SuperCompuCampo, Lazos Misioneros y LAGUN MODEL.

El Tec es la mejor universidad del mundo.

Para él, lo más retador de la carrera fue aprender de toda la experiencia que tenían sus profesores en el campo laboral, además del estar día a día con los retos que llevaban sus casos prácticos.

Farid se encuentra actualmente trabajando una empresa de logística internacional, pero planea seguir desarrollándose como profesionista y le gustaría en algún momento ser profesor.

“Los invito a que se brinden la oportunidad de entrar al ambiente más competitivo, humano y emprendedor de todo Latinoamérica donde si lo deciden, encontrarán su comunidad y espacio seguro donde desarrollar nuevas habilidades”.

 

* Farid Enrique Guzmán Ríos, licenciado en Negocios Internacionales.
Farid Enrique Guzmán Ríos

 

Crecí en cada aspecto que conforma a una persona: Leticia González Berumen

“Aquí aprendí que el mundo es cambiante y retador, y que tenemos que estar preparados para lo que venga si queremos salir adelante”.

Este sería la lección que más destaca Leticia González Berumen, egresada de la Licenciatura en Administración Financiera.

Lety destacó por su desempeño académico y variadas actividades extracurriculares, a los 18 años se convirtió en la consejera electoral más joven del país, además de haber ganado concursos de debate, poesía y haber pertenecido al programa Emabajadores Tec.

Me he hecho fuerte, decidida y sobre todo desarrollé una conciencia humana sobre lo que tengo a mi alrededor.

La exalumna comparte que estas actividades fueron esenciales para su formación profesional y que a lo largo de ellas pudo conocer personas extraordinarias dentro y fuera del Tec.

“En el Tec aprendí a organizarme de la mejor manera posible para alcanzar a hacer todo lo que me gusta”.

Actualmente, la recién egresada se encuentra trabajando como ejecutiva de Banca de Empresas en Banco Invex y planea continuar desarrollándose cómo profesionista.

“El Tec es desafíos, crecimiento y preparación. Disfruten cada momento de esta increíble universidad, es la mejor etapa de nuestras vidas y la estamos viviendo en el mejor lugar”.

* Leticia González Berumen, egresada de la Licenciatura en Administración Financiera.
Leticia González Berumen

 

Necesitamos líderes que logren transformar la sociedad: David Garza Salazar

El rector y presidente ejecutivo del Tecnológico de Monterrey, David Garza Salazar, encabezó la Ceremonia de Graduación de la Generación Diciembre 2021 en el campus Laguna.

La entrega de títulos y grados académicos estuvo conformada por 76 profesionistasy 9 maestros que fueron homenajeados el pasado 11 de diciembre en la Arena Borregos Santiago A. Garza de la Mora.

Durante su mensaje, el rector destacó los últimos resultados del QS Graduate Employability Rankings 2022:

“En la última edición de este ranking el Tecnológico de Monterrey se posicionó en el número 26, siendo la número uno de México y la número uno de America Latina”, afirmó.

 

* David Garza Salazar, rector y presidente ejecutivo del Tec de Monterrey.
David Garza Salazar, rector del Tec de Monterrey

 

David Garza exhortó a los jóvenes a mantener durante su vida profesional la capacidad de adaptación y resiliencia que mostraron durante los meses de educación virtual que se vivieron por la pandemia.

“Son una generación muy especial por lo que les ha tocado vivir en los últimos 21 meses, les ha tocado vivir una pandemia, pero han demostrado que son capaces de salir adelante de una adversidad de esta magnitud”, destacó.

La ceremonia, realizada con todos los protocolos de seguridad e higiene, permitió la presencia de los padres de familia de los graduandos, miembros del Consejo de Educación y Tecnología de La Laguna A.C. (ETLAC), así como directivos, profesores y colaboradores del campus.

El orador huésped de la generación fue el arquitecto Luis Ernesto Gómez Herrera.

Durante el desayuno previo a la Ceremonia de Graduación, Eduardo Javier Arrambide Leal, director de campus Laguna, felicitó a los graduandos y destacó que estas instalaciones fueran de las primeras en vivir un regreso consciente a las aulas.

“Fueron ejemplo de resiliencia y colaboración para mantenernos de nueva cuenta en nuestras instalaciones hasta este momento con un regreso consciente y seguro. Es precisamente esto lo que hace tan especial a esta generación, su capacidad de reinvención y transformación”.

 

* Eduardo Javier Arrambide Leal, director del Tec campus Laguna.
Eduardo Javier Arrambide Leal

 

Roberto Arturo Orozco Santoyo, egresado de la Licenciatura en Administración Financiera con Diploma de Excelencia en Formación Integral, compartió un mensaje en representación de sus compañeros graduados.

 

* Roberto Arturo Orozco Santoyo, egresado de la Licenciatura en Administración Financiera.
Roberto Arturo Orozco

 

“Esta ceremonia es un punto de partida para mil caminos distintos, miremos con optimismo y valentía el rumbo que tenemos por delante. Recordemos que cada uno tendrá una trayectoria única. No abandonemos nuestros sueños porque el peor error es no intentarlo y el mundo nos necesita a todos”.

Con esta generación el campus Laguna suma más de 8 mil egresados entre profesional y maestría en 45 años de trabajo.

 

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: