7 estudiantes de 3 campus del Tec de Monterrey acreditaron una materia de negocios conscientes con clases en la Universidad de los Andes.
Por Andrea Reyna | Campus Laguna - 27/02/2024 Fotos Cortesía

¿Te imaginas tomar una clase internacional? 7 estudiantes de 3 campus del Tec de Monterrey vivieron un curso que los introdujo a la formación de los negocios conscientes en la Universidad de los Andes en Colombia.

Con 9 profesores de la institución andina, los alumnos y alumnas comprendieron el tópico titulado Valor compartido e inversión de impacto transformando organizaciones mediante la triple cuenta.

Alicia Valdez, directora de los programas de Finanzas, así como Estrategia y Transformación de Negocios del Tec en campus Laguna, compartió que en términos generales los participantes se llevaron una perspectiva más responsable de hacer negocios, a lo que se refiere el término consciente.

Esto, amplió a través de la denominada “triple cuenta” que hace referencia a las vertientes social, ambiental y financiera de las empresas.

Lo anterior, señaló, responde al bloque de educación general de Emprendimiento y Liderazgo que impulsa el Tecnológico de Monterrey.

“Este tipo de oportunidades es una de las muchas cosas por las que me encanta estudiar en el Tec”.- Mariángel Ramos

Una clase internacional de Emprendimiento y Liderazgo

La clase internacional, impulsada por el Tec de Monterrey campus Laguna con la Universidad de los Andes, se llevó a cabo en formato híbrido a lo largo de 3 semanas.

En la última semana de trabajo, las y los estudiantes de campus Laguna, campus Monterrey y campus Santa Fe vivieron 40 horas de trabajo en Bogotá, Colombia.

“Viví esta experiencia al máximo. Conocí varios lugares en compañía de nuevos amigos y me divertí muchísimo sin descuidar el curso”, compartió Mariángel Ramos, estudiante de cuarto semestre de Arquitectura.

La alumna comentó que lo que más disfrutó fue tener un acercamiento al área de negocios como futura arquitecta, además de la oportunidad de visitar Bogotá y aprender de quienes consideró “excelentes maestros”.

Estudiantes Tec vive clase internacional en Colombia

Joab Landeros, alumno de Finanzas que también vivió la clase internacional, coincidió con Mariángel y subrayó que “los maestros explicaban de una manera muy didáctica y pedagógica los temas”.

Ello, enfatizó, le permitió desarrollar diferentes competencias, aprender sobre sustentabilidad, emprendimiento y finanzas.

“Tener este tipo de oportunidades es una de las muchas cosas por las que me encanta estudiar en el Tec. Pienso que es enriquecedor vivir experiencias con profesoras de otras universidades”, mencionó Mariángel.

Finalmente, Joab Landeros subrayó que la Universidad de los Andes, al igual que el Tec de Monterrey, está ubicada entre las 200 mejores universidades del mundo, según Quacquarelli Symonds (QS) University Rankings, y al finalizar se les entregó a todos un certificado.

SEGURAMENTE TAMBIÉN QUERRÁS LEER: