José Manuel Vega Báez ha publicado 33 libros y con su editorial ha ocupado los primeros lugares de venta en temas de liderazgo en Amazon
Por Alejandra Norman | Campus Laguna - 24/10/2023 Fotos Alejandra Norman

¿Te imaginas tener un profesor con más libros vendidos que el Papa Francisco? Con más de 2 décadas dedicadas a la escritura, José Manuel Vega Báez se ha posicionado como best seller author en Amazon

José Manuel es profesor en la Escuela de Negocios del Tec de Monterrey campus Laguna y ha publicado 33 libros, en su mayoría tratando temas de liderazgo.

De ese total, al menos 10 se han colocado como top sellers en la plataforma de comercio electrónico, entre ellos Jesús Líder, obra número 1 en ventas en la categoría “Liderazgo cristiano”.

 

“Estoy convencido que el liderazgo se trata de las acciones que haces a diario y de cómo haces que el mundo sea un mejor lugar”.

 

El camino de las palabras 

“Cuando estás comenzando, lo más difícil es que nadie quiere editarte”, compartió en entrevista a CONECTA el catedrático al recordar sus primeros pasos como escritor

Por años, José Manuel publicó con distintas editoriales, pero comento que dos momentos marcaron un antes y un después en su carrera como autor.

El primero fue Rumbo a la cima, obra publicada en 2002 que tuvo tal impacto que lo llevó a ser reconocido y solicitado para impartir conferencias, cursos y consultoría.

Ese perfil que creó como autor, dijo, le llevó a “consolidar sus obras” por los siguientes 10 años.

 

José Vega, profesor del tec de monterrey con libros calificados como best seller en Amazon

 

De la mano de ese esfuerzo, a su puerta llegó Grupo Nelson, editorial que mostró interés por relanzar Rumbo a la cima en su décimo aniversario.

Ese libro fue republicado; en el camino, se impuso a dos procesos de evaluación por la compra de Grupo Nelson por HarperCollins y con ello, además, se convirtió en el primer autor mexicano en ser editado por ese grupo.

Además, en 2021, esa misma editorial volvió a comunicarse con él y le solicitó una antología con lo que afirmó, se “consolidó” su trayectoria.

 

“Ser profesor es un reto constante, de estar actualizado y de saber explicar las cosas, que es lo que busco en mis libros”.

 
Innova y se convierte en best seller

El segundo momento que marcó su trayectoria fue convertir Serie Cima, su marca personal, en una editorial.

Entre sus publicaciones, José Manuel se dio cuenta que los libros electrónicos eran el futuro: “Como las editoriales con las que yo había trabajado aún no daban el salto pensé que debía hacerlo Serie Cima (su marca personal)”

En 2018, Amazon comenzaba a ganar terreno y el profesor Tec vio una oportunidad que no desaprovechó y publicó un nuevo libro: Liderazgo mundialista 2018.

“Fue sorprendente para mí, ese libro llegó al segundo lugar en la categoría ‘Liderazgo deportivo’".

 

 

Tras ese primer paso, José Manuel ha conseguido que sus libros en la plataforma ocupen los primeros lugares en la categoría de habla hispana.

Así, conseguir best sellers en la categoría de “Gestión Empresarial” se volvió habitual, y esto no fue la excepción para su más reciente libro: Evolución de los modelos de liderazgo, posicionado como el número uno de esta categoría.  

Hasta octubre de 2023, 8 de sus libros se encuentran dentro del top 100 a nivel global en la categoría de “los más vendidos en Entrenamiento en Liderazgo Empresarial” en Amazon.

Por lo anterior, el profesor Tec ahora cuenta con un sello en Amazon que lo reconoce como best seller autor y que se otorga a autores con varios libros en tops.

 

“Mi motivación es formar líderes que edifiquen un mundo mejor”.

 

Escritor y profesor

Además de ser escritor, Jose Manuel Vega Báez es catedrático, una ocupación que mencionó lo ha mantenido “en un reto constante, de estar actualizado y de (saber) explicar las cosas de una manera fácil, que es lo que busco en mis libros”.

Su motivación como profesor y escritor best seller es “formar líderes que edifiquen un mundo mejor”:

“Estoy convencido que el liderazgo se trata de las acciones que haces a diario y de cómo haces que el mundo sea un mejor lugar. Si tú haces las cosas bien, nos va mejor a todos. Hay que entender que eres lo que haces y lo que dejas en el mundo”, finalizó.  

 

SEGURAMENTE TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: