Estos son los 100 libros que debes leer según el programa Pasión por la Lectura del Tecnológico de Monterrey
Por Pablo Silva | campus León - 02/04/2020 Fotos Unsplash

"Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía recordaba la tarde en que su padre lo llevó a conocer el hielo", fragmento del libro Cien años de soledad.

Al leer este libro, transporta al lector a ese momento en Macondo, sintiendo nostalgia con la familia Buendía; ese es el poder de la lectura que lleva a conocer lugares inimaginables mientras se viven las emociones de los personajes.

"Pasión por la lectura" es un programa que busca fomentar la lectura y la formación de lectores en el Tecnológico de Monterrey.

Como parte de este programa se llevan a cabo diversas actividades en todos los campus de la institución, entre las cuales destacan: círculos de lectura, cursos, conferencias con escritores, así como la difusión de la lista de Los 100 libros de Pasión por la lectura.

"Esta lista de los cien libros son lecturas mundialmente reconocidas", comentó América Moreno, líder de biblioteca en campus León. Son 100 libros elegidos por el programa para fomento de la lectura, explicó.

A continuación te presentamos algunos de ellos para comenzar tu pasión por la lectura:

 

Los que debes leer en algún momento de tu vida

Libros que sin duda debes leer, mencionó América, son titulos básicos que han marcado la literatura de su época; inclusive sus autores han sido galardonados por estas obras.

 

Infografía sobre pasión por la lectura

 

Para calentar motores

América comentó los libros perfectos de esta lista para empezar con el hábito de la lectura, dónde empiezas a familiarizarte con lenguaje y trama más complejos.

 

Libros para calentar motores, pasión por la lectura

 

Libros más retadores

Libros que, por su lenguaje y redacción, llegan a representar un reto intelectual, pero sin duda su trama te cautivará y llegarás a amarlos, explicó América.

 

Libros retadores, pasión por la lectura

 

¿DÓNDE ENCONTRARLOS?

La biblioteca digital del Tec cuenta con bases de datos que se comparten con todos los campus, tan solo una de estas bases cuenta con más de 100,000 títulos disponibles.

Para acceder a biblioteca digital y a las bases de datos es necesario ser alumno de la institución y tener activo tu NIP de biblioteca, ya que para realizar cualquier trámite es necesario:  Apellido, Matrícula y NIP

Te compartimos la liga de la biblioteca digital del Tec, para que puedas iniciar la búsqueda de tu libro favorito.

 

LEER MÁS:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: