Te presentamos los libros que debes leer según el programa Pasión por la Lectura del Tec de Monterrey
Por Pablo Silva | campus León - 02/04/2020

"Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía recordaba la tarde en que su padre lo llevó a conocer el hielo".

Al leer lo anterior nos transportamos a ese momento en Macondo, sintiendo nostalgia con la familia Buendía; ese es el poder de la lectura que nos lleva a conocer lugares inimaginables mientras vivimos las emociones de los personajes.

Es por eso que "Pasión por la lectura" es un programa que busca fomentar la lectura y la formación de lectores en el Tecnológico de Monterrey.

Como parte de este programa se llevan a cabo diversas actividades en todos los campus de la institución, entre las cuales destacan: círculos de lectura, cursos de literatura, conferencias con escritores, así como la difusión de la lista de Los Cien de Pasión por la lectura.

"Esta lista de los cien libros son lecturas mundialmente reconocidas" comenta América Moreno, líder de biblioteca en campus León.

A continuación te presentamos 30 libros para comenzar tu pasión por la lectura:

 

LOS QUE DEBES LEER EN ALGÚN PUNTO DE LA VIDA

Libros que sin duda debes leer, son titulos básicos que han marcado la literatura de su época; inclusive sus autores han sido galardonados por estas obras.

 

Infografía sobre pasión por la lectura

 

 

PARA CALENTAR MOTORES

Libros perfectos para empezar con el hábito de la lectura, donde empiezas a familiarizarte con lenguaje y trama más complejos.

 

Libros para calentar motores, pasión por la lectura

 

RETADORES

Libros que, por su lenguaje y redacción, llegan a representar un reto intelectual, pero sin duda su trama te cautivará y llegarás a amarlos.

 

Libros retadores, pasión por la lectura

 

¿DÓNDE ENCONTRARLOS?

La biblioteca digital del Tec cuenta con bases de datos que se comparten con todos los campus, donde tan solo una de las bases disponibles cuenta con más de 100,000 títulos disponibles.

Para acceder a biblioteca digital y a las bases de datos es necesario tener activo tu NIP de biblioteca, ya que para realizar cualquier trámite es necesario:  Apellido, Matrícula y NIP

Si tienes dudas del NIP, te compartimos la liga del canal de la biblioteca dónde están todos los vídeos tutoriales para que en cualquier momento los puedas consultar: canal biblioteca digital

Te compartimos la liga de la biblioteca digital del Tec:

 

 

Seguramente también querrás leer:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría:

En Nuestros Otros Medios