Daniel Uscanga, estudiante de la Secundaria Tec y Jorge Jiménez, alumno de la PrepaTec, representarán a Coahuila en los Nacionales 2020 de la CONADE.
Por FACUNDO MATUS | CAMPUS LAGUNA - 19/03/2020

Dos jóvenes laguneros consiguieron su pase a las competencias de taekwondo de los Nacionales 2020 de la Comisión Nacional del Deportes (Conade) que se realizarán próximamente en la ciudad de Monterrey.

Daniel Uscanga y Jorge Jiménez, representantes de Coahuila, ganaron los combates de la etapa regional en las categorías Cadete y Junior.

Los alumnos de Secundaria y PrepaTec comparten en CONECTA sus logros e historias de éxito.

TODO SE PUEDE EN ESTA VIDA: JORGE JIMÉNEZ

“No importa contra quien vaya, todo se puede en esta vida”, ese es el lema de Jorge Jiménez quien desde hace más de 10 años se mantiene fiel al taekwondo.

Asegura que su permanencia como uno de los mejores en el estado es su persistencia y disciplina.

“Mis papás me dijeron que tenía que hacer un deporte, y a la edad de 5 años el taekwondo se me hizo muy padre”, recordó.

Sobre su paso al nacional, Jorge aseguró que el camino a los nacionales fue bastante competitivo por lo que tuvo que enfocarse aún más en sus entrenamientos para lograr esta hazaña.

Y es que el estudiante de cuarto semestre de PrepaTec en Laguna, también medirá fuerzas en la competencia nacional frente a atletas de 17 estados de la república en la categoría Junior (menos de 59 kilogramos) en la rama individual y en equipos.

“La verdad México tiene un muy buen nivel en sus atletas por que la clasificatoria fue bastante complicada”, expresó.

Sobre su paso por la PrepaTec afirmó que la institución, le ha permitido conectar con muchos campus, personas y oportunidades y hacer lo que más disfruta, “estar con mis amigos”.

Para aquellos jóvenes que buscan dedicarse al deporte o a cualquier otra actividad, además de sus estudios, Jorge recomendó.

“Administren su tiempo y elijan bien sus clases para que puedan tener un mejor rendimiento y así puedan estudiar más y entrenar más”, finalizó.

DANIEL USCANGA, SUMANDO VICTORIAS

Daniel Uscanga Rodríguez, practica taekwondo desde los 4 años, pero se inició en las competencias estatales desde hace dos.

El estudiante de segundo año de la Secundaria Tec, quien participa en la categoría Cadete (de menos de 61 kilogramos), obtuvo el año pasado la presea de oro en el Campeonato Nacional Infantil, Cadetes y Juvenil de la Federación Mexicana de Taekwondo.

Semanas atrás, Daniel también consiguió un premio en una competencia internacional en Dallas.

“El campeonato anterior fue un internacional en la ciudad de Dallas en Texas, gané peleando con Estados Unidos. La próxima meta que tengo es ganar estos juegos nacionales que vienen pues me siento muy capaz de hacerlo”, aseguró.

El joven de 14 años afirmó que sus retos son terminar la secundaria con buenas calificaciones y, como deportista, seguir siendo seleccionado nacional y participar en más encuentros internacionales.

Daniel invitó a los jóvenes a mantenerse activos pues asegura esto ayuda tanto física, como emocionalmente.

“En mi opinión el deporte es una muy buena opción para tener tu salud en buen estado, además de que te quita el estrés y te ayuda a mejorar tu disciplina”, recomendó.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Jorge Jiménez, estudiante de PrepaTec en LagunaDaniel Uscanga, alumno de Secundaria Tec en Laguna
Escuelas: