Con 47 estudiantes – atletas, Borregos Laguna juvenil enfrenta la temporada 2024 de la Liga Estudiantil de Futbol Americano Norte
Por Jeremy Venegas | Campus Laguna - 17/02/2024 Fotos Jeremy Venegas

Con 47 jugadores y un staff de coaches de 7, el representativo juvenil de futbol americano de Borregos Laguna se declaró listo para encarar la temporada 2024 de la Liga Estudiantil de Futbol Americano Norte (LEFAN).

En un auditorio lleno con los propios estudiantes – atletas, entrenadores, padres de familia y directivos fue presentado el equipo en una ceremonia en el que se compartieron mensajes con ideas y metas.

Las intervenciones fueron encabezadas por representantes de cada uno de los asistentes, quienes de manera general resaltaron la importancia del trabajo en equipo y el compromiso.

Eduardo Arrambide, director general del Tec de Monterrey campus Laguna, pidió a los jugadores que demuestren “pasión y emoción”, tal y como todos los aficionados lo harán desde la grada.

“Estamos buscando ese campeonato que tanto anhelamos y estamos seguros de que esta temporada lo vamos a lograr”.- Juan Wong.

Borregos Laguna busca el campeonato de futbol americano

“Estamos buscando ese campeonato que tanto anhelamos y estamos seguros de que esta temporada lo vamos a lograr”, dijo el head coach Juan Alberto Wong Borunda, bicampeón de la extinta NFL Europa.

En entrevista, el entrenador en jefe resaltó que previo al arranque de la temporada se han realizado esfuerzos en la preparación física y táctica del equipo con énfasis en algunos cambios implementados para mejorar el rendimiento en el emparrillado.

“Hicimos algunos cambios en la preparación, estamos seguros de que eso nos va a dar un poquito de ventaja, señaló.

Equipo completo de futbol americano de Borregos Laguna para la temporada 2024 de la LEFAN

Por su parte, Ayner Jean Hernández, line backer y uno de los capitanes del equipo, motivó a sus compañeros a dar lo mejor de sí para conseguir el campeonato.

Les pidió ser conscientes de que, aunque no lo parezca, “esto se acaba rápido, cuando menos lo esperas se te va”, por lo que desde la presentación les agradeció por ser sus compañeros.

Asimismo, les dio las gracias a los padres de familia y a los directivos por el apoyo tanto en el terreno de juego como en las aulas.

La temporada 2024 de Borregos Laguna

El camino en la temporada 2024 de la LEFAN arrancará con el enfrentamiento con los Rams Laguna.

Después los Borregos Laguna encararán cuatro partidos más ante Ciclones, los Halcones de la Universidad Autónoma de La Laguna, el Colegio de Bachilleres de Chihuahua (COBACH) y Borregos Chihuahua.

Al igual que la temporada 2023, el formato es todos contra todos, tras lo cual se define el pase a semifinales con los cuatro mejor sembrados y la final única se disputa entre los vencedores de la penúltima fase.

SEGURAMENTE TAMBIÉN QUERRÁS LEER: