En una década, el equipo femenil de tochito bandera del Tec de Monterrey campus Laguna ha sumado más de 14 primeros y segundos lugares
Por Vivi Serna | Campus Laguna - 09/12/2023 Fotos Vivi Serna

“Ser (de) Borregos Laguna es algo que te llevas para toda la vida”, aseguró Ana Caterina Matuk González, exjugadora del primer equipo de tocho bandera femenil que se conformó hace 10 años.

Hace una década, ella y otras compañeras construyeron, de la mano de los coaches Mariana Hidrogo y Enrique Tejada, el equipo de flag football en el Tec de Monterrey campus Laguna.

En entrevista para CONECTA, Ana dijo que le emociona que los valores y las experiencias de hace 10 años siguen presentes.

De igual forma continúan los momentos con Borregos Laguna: cada torneo, cada partido ganado y cada partido perdido, cada risa y cada llanto forman parte de sus recuerdos.

Por lo anterior, en noviembre de 2023, jugadoras fundadoras del equipo de tocho bandera femenil en Borregos Laguna se reunieron para celebrar y también jugar para traer de vuelta lo que un día fue para ellas.

 

“Ser (de) Borregos Laguna es algo que te llevas para toda la vida”.- Ana Matuk.

 

Una década de tocho bandera en Borregos Laguna

De 2013 a la fecha, el equipo femenil de tocho bandera de Borregos Laguna ha obtenido logros. Entre ellos: 2 subcampeonatos CONADEIP, un nacional disputado en Zacatecas, 3 Intertecs y más de 8 primeros lugares en ligas regionales.

En retrospectiva, para Mariana Hidrogo y Enrique Tejada, aún coaches, todo se debe a la “disciplina, la responsabilidad y el compromiso (pues) siempre te ayudarán a mejorar sobre todas las cosas”.

Además, subrayaron que lo inculcado en cada una, en su proceso como estudiantes-atletas, aún se ve reflejado en cada una de las jugadoras y eso, para ellos, es lo más satisfactorio.

 

Talento de tocho bandera femenil de Borregos Laguna en su 10 aniversario

 

Ana Caterina Matuk González, la jugadora, invitó a las jugadoras del presente y a las del futuro a que “crean en ustedes y cuiden los colores… En 10 años se verán recordando los momentos con una sonrisa y sintiendo todo el amor que dejaron en el campo”.

“Ahora más que nunca sé que las ‘Borregas’ son hermanas para toda la vida”, finalizó.

 

 

SEGURAMENTE TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: