Los Borregos del Tec Chihuahua se enfocan en sus objetivos deportivos para el 2024, demostrando su compromiso y preparación en diversas disciplinas
Por Gabriela Martínez | Campus Chihuahua - 17/01/2024 Fotos Gabriela Martínez, Karina Hernández, Karen Fierro, Melissa Carrasco, Diana Villanueva

Alrededor de 250 estudiantes son parte de los equipos representativos de Borregos del Tec Chihuahua, destacando en disciplinas como baloncesto, futbol americano, futbol soccer, voleibol y atletismo.

Con un enfoque proyectado hacia el 2024, los Borregos del Tec Chihuahua se preparan para los eventos y actividades planificadas para esta temporada.

Miriam Baca, encargada de Borregos del Tec Chihuahua y líder de Atlético y Deportivo compartió para CONECTA información sobre los eventos próximos.

"El objetivo es llegar a la final nacional y buscar el ascenso a la primera división", comentó Miriam.

Participación de los Borregos del Tec Chihuahua

La temporada de la Liga de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (Liga ABE) inicia el 22 de febrero con partidos en casa para ambos equipos, femenil y varonil de profesional.

El equipo femenil asistirá al Campeonato Nacional de la División II en Torreón del 15 al 29 de marzo, buscando el ascenso a la primera división.

Cerraron el semestre con un segundo lugar en la tabla general de la región norte en la Liga ABE, enfrentándose con equipos de otras regiones.

Liga ABE Baloncesto 2024 - Borregos del Tec Chihuahua

En cuanto al voleibol, el equipo continúa su compromiso con la temporada 23-24 comenzando el viernes 23 y sábado 24 de febrero con partidos en casa.

Los equipos de futbol soccer, tanto femenil como varonil, se están preparando para la próxima temporada que incluirá ligas locales como la Liga Estatal Premier, Liga San Felipe, Liga Corner y Copa La Salle.

Además, se preparan para las eliminatorias de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) buscando el pase al campeonato nacional en su respectiva categoría y rama.

Equipo de Futbol Soccer - Borregos del Tec Chihuahua 2024

Expectativas para los equipos en PrepaTec

El equipo de futbol americano de PrepaTec inicia su temporada el 24 de febrero como visitante, con el primer juego en casa programado para el viernes 1 de marzo, buscando su pase a las semifinales y finales de la temporada para el mes de abril.

Además los equipos de PrepaTec participarán en los campeonatos de CONADEIP en disciplinas como baloncesto, voleibol, voleibol de playa y soccer.

"El objetivo es llegar a la final nacional y buscar el ascenso a la primera división".- Miriam Baca.

En voleibol juvenil, se preparan para la eliminatoria en febrero detrás del boleto al Campeonato Nacional de Voleibol Juvenil C de sala, en la ciudad de Tijuana, del 6 al 11 de mayo.

La tercia de voleibol playero buscará su pase en eliminatorias rumbo al Campeonato Nacional Juvenil C de Voleibol de Playa que se llevará a cabo del 25 al 27 de abril en Ensenada, Baja California.

Los equipos juveniles de baloncesto, femenil y varonil, se enfrentarán contra los equipos de la zona lagunera buscando el pase al campeonato nacional a celebrarse del 8 al 13 de abril en Tijuana y del 15 al 20 de abril en Mexicali respectivamente.

Además, los equipos de fútbol soccer en categoría juvenil de la rama femenil y varonil buscarán el Campeonato Nacional de la CONADEIP a celebrarse del 15 al 20 de abril en Tijuana.

Estos equipos juveniles de soccer tendrán participaciones en ligas estatales previo a su participación en eliminatorias como parte de su formación y fogueo; como la Liga Estatal Premier, Mi Liga y Liga Corner Sport.

En la disciplina de atletismo, los alumnos seleccionados iniciarán competencia en febrero asistiendo a la Copa Nuevo León del 24 al 25 de febrero en Monterrey.

En el mes de marzo, los Borregos del Tec Chihuahua tendrán participación en el campeonato estatal y del 4 al 6 de abril participarán los alumnos que hayan dado marca para el Campeonato Nacional de Atletismo Juvenil C y Primera Fuerza en Xalapa, Veracruz.

Equipo de Atletismo - PrepaTec Chihuahua 2024

LiFE: Variedad Deportiva

LiFE del campus Chihuahua ofrece una variedad de deportes a nivel competitivo con selecciones como baloncesto, futbol soccer, futbol americano, voleibol y atletismo.

Además, se ofrecen clases de ajedrez, ciclismo indoor, gap, tenis, tocho bandera y voleibol.

Uno de los eventos iniciales comenzará el 14 de febrero con la carrera "Amor y Amistad" abierta a toda la comunidad Tec del campus Chihuahua.

"Les espera una gran temporada este año, es por eso que hay que pintarnos de azul y darles nuestro apoyo", finalizó Miriam.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR LEER: