Son 401 estudiantes-atletas de Borregos Laguna los que tendrán actividad en competencias locales, regionales y nacionales
Por Fernando González | Campus Laguna - 12/09/2023 Fotos Storytellers

Los 15 equipos que conforman Borregos Laguna, se declararon listos para arrancar su participación en distintos torneos y ligas locales, regionales, así como nacionales del ciclo escolar 2023 – 2024.

Este año, un total de 401 estudiantes-atletas conforman las filas de atletismo, básquetbol, futbol americano, futbol soccer, voleibol, natación y tochito bandera.

Graciela Cuéllar, líder de Atlético y Deportivo en Tec campus Laguna, compartió a CONECTA las competencias en las que habrá actividad en los dos semestres venideros.

“Cada uno de los equipos tiene una dinámica de acuerdo a su disciplina y categoría”, explicó.

Ligas locales y regionales

Las y los Borregos Laguna disputarán a nivel local y regional las ligas organizadas por la Asociación Deportiva Universitaria de La Laguna (ADUL) y la Organización Deportiva Estudiantil de Instituciones de Instituciones Públicas y Privadas de La Laguna (ODEIPPLA).

En ADUL las y los participantes serán atletismo, básquetbol mayor varonil y femenil, soccer profesional en sus dos ramas y voleibol femenil de ambos niveles educativos.

Por su parte, en ODEIPPLA lo harán básquetbol de PrepaTec varonil y femenil, soccer femenil de preparatoria, además de los dos representativos de voleibol femenil.

Borregos Laguna participan en deportes individuales

Borregos Laguna en ligas nacionales

En los torneos nacionales, atletismo, soccer varonil mayor y juvenil, tochito bandera femenil profesional y natación enfrentarán eliminatorias para clasificar a la justa de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

También, básquetbol profesional tendrá acción en la División II de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) y futbol americano de PrepaTec repetirá su participación en la Liga Estudiantil de Futbol Americano Norte (LEFAN) en el semestre enero – junio.

Finalmente, atletismo y natación participarán en las etapas clasificatorias a los Juegos de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).

Buscamos que el estudiante se involucre y sume disciplina, responsabilidad, trabajo en equipo, empatía, resiliencia y amistad”.

Formando alumnos y alumnas íntegros

Más allá del terreno competitivo, la líder de Atlético y Deportivo del Tec campus Laguna compartió que en la institución se trabaja para formar estudiantes íntegros a través del deporte.

Para ello, refirió que recurren al positive coaching, “que busca que la y el alumno se involucre en los equipos para sumar disciplina, responsabilidad, trabajo en equipo, empatía, resiliencia y amistad”.

Así, recalcó que “como Tec y LiFE (Liderazgo y Formación Estudiantil), buscamos mucho esa parte formativa e integral”.

SEGURAMENTE TAMBIÉN QUERRÁS LEER: