Regina de la Peña, egresada de Ingeniería en campus Laguna, consiguió su tercera medalla mundial en triatlón.
Por Fernando González | Campus Laguna - 27/07/2023 Fotos World Triathlon y Cortesía

La EXATEC de campus Laguna Regina de la Peña Schott ganó la medalla de oro en su grupo de edad en el Campeonato Mundial de Triatlón 2023 celebrado en Hamburgo, Alemania.

La egresada de Ingeniería Industrial y de Sistemas fue la más rápida de la categoría 25 – 29 años, modalidad sprint, al cruzar la meta en 1 hora, 06 minutos y 57 segundos.

En la competencia, la mexicana se impuso a Georgia Huddleston, de Gran Bretaña, y a Alina Würth, de Alemania, quienes obtuvieron las medallas de plata y bronce, respectivamente.

“Me siento súper feliz porque uno le dedica muchas horas a su entrenamiento, a levantarse temprano todos los días y balancear las tres disciplinas: carrera de fondo, atletismo y natación”, dijo.

Regina de la Peña en lo más alto del podio del Campeonato Mundial de Triatlón 2023

El camino al primer lugar

La prueba en la que Regina de la Peña conquistó el primer lugar consiste en nadar 750 metros, andar en bicicleta 20 kilómetros y cruzar la meta tras correr cinco kilómetros.

En entrevista para CONECTA, Regina compartió que la clave para este logro fue apegarse a una rutina que va de lunes a sábado.

Su agenda consistió en levantarse muy temprano, a las 5:45 o 6:00 a.m., para entrenar dos disciplinas: correr y luego nadar o rodar kilómetros en bici y mejorar en la alberca

Después de ello, atiende sus dos trabajos: uno remoto, relacionado con su profesión, y otro más como coach de natación, el deporte que practica desde niña.

“Estoy muy feliz porque le dediqué muchas horas de entrenamiento”.

Esa rutina que estableció desde hace tiempo le permitió ganar en primera instancia el triatlón sprint celebrado en 2022 en Monterrey, mismo que le valió clasificarse al mundial.

No obstante, no conforme con ese buen resultado, participó en el triatlón sprint 2023 de Mazatlán, consiguió la victoria y se reclasificó.

Así, estos resultados, la EXATEC los adjudicó a la disciplina.

Segundo oro mundial

La victoria de Regina de la Peña en este Campeonato Mundial de Triatlón 2023 celebrado en Alemania representa su segunda medalla áurea.

En 2022, en la competencia celebrada en Montreal, Canadá, consiguió el primer lugar al cruzar la meta en 1 hora, 8 minutos y 41 segundos.

Además, ese mismo 2022 obtuvo la medalla de bronce en la prueba de Relevos Mixtos.

“Es un gran orgullo para mí darle esto a mi ciudad, estado y país. Decir que eres campeona del mundo no es cualquier cosa”.

Su camino por el triatlón inició al graduarse del Tec, confesó ser “intensa” al referir que desde pequeña le gusta participar en deportes, lo que incluso la llevó a ganar una medalla de bronce nacional en natación.

Sin embargo, en un momento quiso intentar algo más que solo nadar y descubrió junto a su familia el triatlón, deporte que le fascina por combinar tres deportes y que practica con su novio, a quien agradece junto a su familia por el logro.

“Quiero agradecer a mi novio porque ve cómo me cansó y me motiva a dar más. A mis papás porque gracias a ellos hago triatlones y soy quien soy en el deporte, así como a mis hermanos”, expresó.

Primer oro mundial de Regina de la Peña en mundial de triatlón 2022

El Campeonato Mundial de Triatlón 2023

El Campeonato Mundial de Triatlón (WTCS, por sus siglas en inglés) 2023 se celebró en Hamburgo, Alemania.

La justa acogió a las y los triatletas que destacan en la modalidad sprint y relevos por grupos de edad, en la categoría juvenil y las y los denominados atletas de élite.

“Es un gran orgullo para mí darle esto a mi ciudad, estado y país. Decir que eres campeona del mundo ‘age group’ no es cualquier cosa. Ojalá sirva de motivación para otros triatletas”, concluyó.

SEGURAMENTE TAMBIÉN QUERRÁS LEER: