Tres equipos femeniles de campus Laguna se hicieron de trofeos en la reunión atlético-deportiva del Tecnológico de Monterrey
Por Erick González | Campus Laguna - 05/10/2023 Fotos Vivi Serna

Con un par de primeros lugares y un segundo lugar, los equipos del Tec de Monterrey campus Laguna concluyeron su participación en los Intercampus 2023, celebrados en campus Monterrey.

En esta ocasión, participaron los representativos de futbol 7 y basquetbol tanto femenil como varonil en las categorías mayor y juvenil.

Asimismo, lo hicieron los representativos de tochito femenil mayor y juvenil, tochito varonil mayor y voleibol femenil mayor y juvenil.

"En general fueron buenos resultados… Obtuvimos 2 primeros lugares en básquetbol y soccer femenil mayor, y un segundo lugar en soccer femenil PrepaTec", dijo Graciela Alday, líder de Atlético y Deportivo del campus Laguna.

Sin embargo, más allá de los resultados, Graciela Alday destacó que las y los estudiantes tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia que les permitió:

1. Competir al más alto nivel: Los equipos del campus Laguna jugaron contra los mejores estudiantes-atletas del Tec de Monterrey.
  2. Vivir una experiencia universitaria en comunidad: Los alumnos, alumnas y colaboradores tuvieron la oportunidad de convivir con estudiantes de otros campus y de otras carreras.
  3. Desarrollar habilidades blandas: Los alumnos, alumnas y colaboradores desarrollaron habilidades como el trabajo en equipo, la comunicación y la resolución de problemas.

“Los coaches aprendieron mucho en la parte formativa y los alumnos avanzaron en el camino a tener mejores resultados”.

Estudiantes y coaches viven los Intercampus

La líder de Atlético y Deportivo de campus Laguna destacó que “los alumnos tuvieron la oportunidad de estar en todos los eventos que se organizaron: la inauguración, cada uno de los partidos y hasta una fiesta estilo country”.

También, señaló que "los colaboradores mostraron mucha pasión, se divirtieron y siempre estuvieron apoyando a nuestros estudiantes-atletas a dar lo máximo en cada partido”.

Y finalmente, aseguró que “los coaches aprenden mucho sobre todo en la parte formativa y los alumnos van avanzando para tener mejores resultados”.

Finalmente, Graciela resaltó que "las vivencias son muy importantes para los alumnos, ya que les permiten convivir con otros campus, hacer lazos más fuertes con sus equipos y disfrutar cada momento".

SEGURAMENTE TAMBIÉN QUERRÁS LEER: