De diversas partes de México y de otras naciones como Argentina, Colombia, Ecuador y Nicaragua, más de 400 jóvenes recibieron su certificado de bachillerato.
Por Carmen Huerta I Campus Guadalajara - 19/06/2019

Fotografía | Jorge Vázquez, Andrés Corona y Rubén Camacho

Más de 400 graduandos, provenientes de diversas regiones de México y otros países, celebraron el cierre de sus estudios de preparatoria como Generación 2016-2019 que llevaba por nombre "México Triunfador".

Familiares y amigos de los graduandos de PrepaTec Guadalajara, PrepaTec Santa Anita y PrepaNet se reunieron en las instalaciones del Tec, campus Guadalajara, para festejar y aplaudir a los jóvenes que concluyeron un ciclo.

Cristina Elena Martínez Pinto, directora de Inteligencia Artificial para Good Lab de C Minds y oradora huésped, les aconsejó ser proactivos, viajar y aprender de otras culturas, a tener empatía y vivir una vida plena.

Graduación PrepaTec

Además, Cristina Martínez egresada de la Licenciatura en Relaciones Internacionales (LRI), del Tec Guadalajara. También estudió Maestría en Políticas Públicas, por la Universidad de Georgetown, en Washington, DC.

Comentó que en Good Lab de C Minds crean casos de uso enfocados en impacto social y se profundiza el debate ético entorno al desarrollo e implementación de nuevas tecnologías.

Cristina Martínez cuenta con amplia experiencia en la gestión de proyectos de transformación digital, tecnología cívica y facilitación de colaboraciones multisectoriales.

Rol de protagonista

Por otro lado, Mario Adrián Flores Castro, vicepresidente de la Región Occidente del Tec, entregó los diplomas de bachiller, Menciones Honoríficas y de Excelencia para los programas Bicultural, Multicultural y PrepaNet.

Mencionó que, “vivan cada día siendo conscientes de sus emociones, para tomar las mejores decisiones en su vida”. Les sugirió evitar el rol de víctima y tomar el rol de protagonista.

Graduación PrepaTec

Precisó que, “estamos ante una era de muchos datos y cambiará la vida para nosotros. Con estos cambios requieren de profesionistas preparados, como ustedes”.

Los integrantes de la generación Mayo 2019 está formada por 401 bachilleres. Así, asciende a 10,308 certificados otorgados por campus Guadalajara y un total de 208,481 de estos grados otorgados por el Tec de Monterrey.

Escuelas: