El equipo Daedalus 7102 de PrepaTec Guadalajara recibió premio “Rookie All Star Award” por ser equipo novato ejemplar, al competir en un torneo donde hubo 405 equipos de 43 países
Por Redacción I Conecta Guadalajara - 23/04/2018

Ante más de 15 mil estudiantes de alrededor de 45 países, el equipo Daedalus 7102, de PrepaTec Guadalajara ganó el premio Rookie All Star Award (al mejor equipo novato) en la competencia de robótica internacional For Inspiration and Recognition of Science and Technology (FIRST) Championship 2018, que se realizó en la ciudad de Houston, Estados Unidos.

Durente los 4 días de pruebas, el equipo Daedalus 7102 demostraron sus conocimientos y habilidades en su técnica del robot capaz de resolver el reto de este año presentado en este campeonato mundial.

Daedalus 7102, de PrepaTec

En esta edición, la división FRC (en la que compiten estudiantes de preparatoria) estuvo integrada por 405 equipos, los cuales realizaron diversas estrategias y alianzas para vencer a sus rivales; cada robot tenía que ser capaz de moverse de forma autónoma en los primeros 15 segundos de la competencia. Posteriormente, los alumnos conducían el robot a partir de un control de videojuego para colocar cubos en cestas de acrílico, equilibrar la balanza y sostenerse por encima del suelo.

El Tecnológico de Monterrey estuvo presente en el mundial, con 13 equipos, 12 de PrepaTec, en la categoría “First Robotics Competition” y 1 de Secundaria Tec en la categoría “First Tech Challenge”.

Cabe resaltar también la destacada participación del equipo Stingbots 6702 de PrepaTec Santa Anita que en todo momento demostraron su nivel, entrega y trabajo en equipo en este circuito de robótica.

Equipo Stingbots 6702 de PrepaTec Santa Anita destacó por su entrega y trabajo en equipo.

Rookie All Star Award

Este premio se otorga a un equipo novato ejemplar, que muestra su esfuerzo de compañerismo joven pero fuerte, además de implementar la visión de FIRST, que es inspirar a los estudiantes a aprender más acerca de la Ciencia y Tecnología.

“Los equipos mexicanos vienen muy bien. Hemos visto una mejoría sustancial en el desempeño de los equipos en la parte técnica. El nivel sigue creciendo año tras año”,  expresó Bárbara Gómez, Directora de FIRST México.

Daedalus 7102, de PrepaTec

FIRST Robotics es una competencia mundial de robótica que tiene por objetivo de estimular a los jóvenes para que se involucren más en la Ciencia y en la Tecnología, en los estudiantes de nivel medio superior y en el desarrollo de programas innovadores.

Escuelas: