Música, amigos y experiencias memorables son elementos siempre presentes en este grupo estudiantil de la PrepaTec Guadalajara
Por Paola Santiago | CAMPUS GUADALAJARA - 13/01/2023 Fotos Cortesía

En Creating Beats, grupo estudiantil de PrepaTec Guadalajara, sus miembros buscan “promover el arte, la cultura y la música en los estudiantes”, compartió su actual presidenta Sofía Cassese.

Son diversas las actividades que realizan a lo largo del semestre y de las que cualquier estudiante de PrepaTec Guadalajara con interés musical puede formar parte.

Por ejemplo, cada Halloween gestionan un encuentro llamado Trick or show, que consiste en un concierto en donde diversas bandas se presentan a tocar.

Todo lo que te imagines que tenga que ver con la música lo tenemos”, afirmó Sofía.

Hacemos concursos como la guerra de bandas; se compite para ganar premios, dinámicas de recomendación de música y actividades para que se integren los colaboradores”, añadió.

Creating Beats, el grupo estudiantil para crear e impulsar la música en PrepaTec Guadalajara.

Hacemos concursos como la guerra de bandas; se compite para ganar premios, dinámicas de recomendación de música y actividades para que se integren los colaboradores”.- Sofía Cassese.

Más que música, vivir experiencias

Sofía recalcó que en Creating Beats los miembros adquieren experiencias relacionadas con la paciencia y el lidiar con la frustración y el estrés.

Un toquín, presentarse frente a toda la escuela, no es lo más fácil. Pero está chido porque vas construyéndote y vas creciendo como persona en diversos aspectos”, comentó la alumna.

Señaló también que la perseverancia en esta comunidad estudiantil ha estado presente por mucho tiempo y ha sido clave para avanzar en el logro de sus metas.

Es uno de los grupos estudiantiles que realmente ha sobrevivido por varios años y creo que es muy admirable e importante. El entusiasmo de la mesa que dirige tiene mucho que ver.

Todos los equipos que han dirigido este grupo siempre han sido muy participativos; siempre han incluido a los colaboradores en todo y siempre tienen iniciativas de eventos y dinámicas”, agregó.

Convivencia e impulso a la música

Resaltó que "incluso en la pandemia hubieron toquines que se hicieron en línea. Nunca quedó en el olvido el grupo; siempre  se estuvo haciendo algo”.

Cada semestre elaboran un plan de trabajo en cuya elaboración escuchan los intereses y las propuestas de los miembros del grupo en material musical.

Sofía complementó además que “en el primer semestre de 2023 tenemos planeada una guerra de bandas”.

En las guerras de bandas que organiza Creating Beats conviven estudiantes de toda la PrepaTec, lo que convierte esta actividad en una de sus actividades más icónicas.

"Es importante para fomentar la convivencia y el impulso a la música entre los estudiantes de la PrepaTec Guadalajara", concluyó Sofía.

De esta manera, a través de los grupos estudiantiles, la PrepaTec Guadalajara desarrolla la creatividad de sus estudiantes, y a la par, los impulsa para que gestionen mientras son parte de la comunidad estudiantil una experiencia memorable.

Los grupos estudiantiles son iniciativas creadas por los mismos estudiantes, donde se unen por un interés o tema en común.

LEE TAMBIÉN:

Escuelas: