Los Borregos Guadalajara enfrentaron a los Burros Blancos del IPN, en la liga ONEFA en un partido cerrado
Por Adrián Murillo | CAMPUS GUADALAJARA - 01/12/2021 Fotos Justin Briones

Los Borregos Guadalajara sufrieron una derrota ante los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en el segundo encuentro como local de los tapatíos en el marco de la temporada 2021 de futbol americano.

Se trató de la tercera jornada de la liga de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Con un marcador que favoreció al equipo visitante con 35 puntos a 22, fue un partido cerrado en el que alternaron la ventaja varias veces.

En opinión de Ernesto Alfaro, Head Coach de los Borregos Guadalajara, el equipo se mostró en este encuentro con un nivel competitivo pese a que era un rival de mucha tradición y calidad.

Borregos del Tec Guadalajara en la Liga ONEFA.

Avance en el desempeño

Su buen desempeño, afirmó, resultó en un encuentro reñido la mayor parte del tiempo y destacó que, además, era contra los actuales campeones de la liga.

Fue un partido de cambios en el marcador, de alternancia. Nosotros arriba, luego ellos arriba. Fue un partido muy cerrado y de mucha estrategia”, comentó Alfaro.

“Al final, un par de errores nos sacaron el resultado. Sin embargo, me gusta el crecimiento que está teniendo el equipo de Guadalajara; es un equipo joven”, explicó Alfaro.

El coach reconoció el mérito de sus jugadores, quienes en su mayoría son novatos y, a pesar de la diferencia de edad en relación con el equipo rival, muestran un avance y potencial.

Es una escuadra con talento en todas las unidades, que tiene una filosofía diferente; hay hambre de triunfo y compromiso con el trabajo”, añadió el coach.

Borregos del Tec Guadalajara en la Liga ONEFA.

Potencial y continuidad para el futuro

Con este resultado, Borregos Guadalajara se coloca con un standing de 0 ganados y 2 perdidos, ambos juegos de local. En la jornada 2 del torneo les tocó descanso.

El coach indicó que continuarán con los preparativos para su próximo partido, que ahora será de visitante contra los Borregos Toluca.

Agregó que los siguientes juegos le permitirán al equipo acumular experiencia, ver el desempeño del talento en los juegos y generar nuevas expectativas para el próximo año.

Nuestra ventaja  es que básicamente todo el equipo se queda para el próximo año. Eso nos da mucha expectativa para el año que viene”, señaló Alfaro.

Hay un equipo que está creciendo, que está hambriento de resultados y será referente los próximos años en el futbol americano nacional”, concluyó.

“Me gusta el crecimiento que está teniendo el equipo de Guadalajara; es un equipo joven”.

Calendario de juegos restantes 2021:

• Semana 4.- Visitante vs Borregos TEC Toluca, 27 de noviembre a las 13:00 en Estadio Borregos Toluca
  • Semana 5.- Visitante vs Auténticos Tigres UANL, 3 de diciembre a las 19:00 en Estadio Gaspar Mass, en Monterrey, Nuevo León.
  • Semana 6.- Local vs Potros Salvajes UAEM, 11 de diciembre a las 17:00 en Estadio Fortaleza Azul, en el Tec, campus Guadalajara.

LEE TAMBIÉN: