El Equipo Representativo de futbol americano, Borregos PrepaTec Guadalajara, realizó su temporada de preparación y acondicionamiento con éxito; ahora espera una nueva forma de demostrarlo en la cancha.
Por Aldair Nava | Campus Guadalajara - 16/05/2021 Fotos Archivo fotográfico

Adaptabilidad, compromiso, determinación y voluntad fueron algunas de las cualidades desarrolladas por Borregos PrepaTec en una temporada diferente.

Ante los retos que presentó la pandemia, el trabajo y talento de los entrenadores permitió el desarrollo óptimo de los futbolistas a través de entrenamientos funcionales y propuestas de gimnasio casero.

Garrafones, palos y tubos, nos han sido de gran ayuda. A pesar del trabajo a distancia vemos evolución muy positiva a nivel físico, destacó Noel Moreno, coach de Línea Ofensiva.

Borregos PrepaTec está listo para una nueva temporada de futbol americano

Con esta base, Borregos PrepaTec Guadalajara sostuvo diferentes encuentros virtuales que expusieron el desempeño de los futbolistas, quienes se midieron contra rivales como:

• Tec Chihuahua,
  • Tec Santa Fe,
  • Tec Ciudad de México y
  • Colegio SuBiré.

Para su realización, se dividió a los jugadores según su función o posición:

• Línea Ofensiva (OL)
  • Línea Defensiva (DL)
  • Defensive Backs (DB)
  • Wide Receivers (WR) y Tight Ends (TE)
  • Running Backs (RB) y Quarter Backs (QB)
  • Line Backers (LB) y Pateadores (K)

Cada encuentro retó a los participantes con intervalos de alta intensidad (HIIT), los cuales fueron evaluados individualmente y en parejas con los siguientes ejercicios:

• Burpees,
  • Climbers,
  • Front Squat,
  • Peso muerto (dead lift) con garrafones,
  • Power Jacks,
  • Abdominales (sit up) con piernas en posición mariposa y
  • Thrusters (squat + shoulder press).

Es así que los juveniles pudieron reforzar lo visto durante sus 4 sesiones semanales donde también estudiaron fundamentos y sistemas de juego.

Borregos PrepaTec está listo para una nueva temporada de futbol americano

¿Qué sigue para ellos?

Borregos PrepaTec Guadalajara cerró su participación en los encuentros de forma fructífera gracias al compromiso de todo un equipo unido por una misma pasión: el fútbol americano.

“Nos enfrentamos con muchos retos, los jugadores tienen muchas ganas de regresar al aula y al campo para poder interactuar como equipo, explicó Noel, quien agregó que todavía no se tiene una fecha para el regreso.

Sin embargo, agregó que “comienza a ser viable, incluso una posible temporada con cambios de formato y duración. Estamos esperanzados a lo que el congreso de la liga nos informe”.

Los encuentros virtuales del equipo juvenil y mayor son transmitidos a través de la página de Facebook: Reclutamiento Borregos Guadalajara FBA.

LEE TAMBIÉN:

Escuelas: