El material discográfico incluirá temas como Sinfonía 7 de Serguéi Prokófiev y Huapango de José Pablo Moncayo, y estará disponible en diversas plataformas digitales
Por Karla Lucía León Segoviano - 03/09/2019

Al ritmo de huapango y música clásica, los alumnos de la carrera de Ingeniería en Producción Musical del Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México, y la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, fusionarán su talento, creatividad y pasión para producir un material discográfico en el que celebrarán las raíces mexicanas.

Del 7 al 9 de agosto, los estudiantes del Tec acudieron a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo para grabar a los 80 músicos que conforman la orquesta, los cuales se encuentran bajo la dirección de Gáetan Kuchta.

La postproducción del mismo, se llevará a cabo en los estudios de Producción Musical Digital del Tec de Monterrey, campus Estado de México, los cuales cuentan con la más avanzada tecnología en procesamiento de audio y con los más altos estándares de calidad para poder lograr una completa producción musical.

estudios produccion musical tec

“Es una gran universidad, el equipo es increíble, tenemos muy buena conexión y relación con todos los miembros de la institución, es muy fácil trabajar con ellos”, aseguró en entrevista para CONECTA Gáetan, quien menciona, es su primer disco como director de la orquesta.

David García, alumno de 9° semestre de la carrera de Ingeniería en Producción Musical, declaró que fue todo un reto emprender este proyecto, sin embargo, fue el ánimo y la guía del profesor Edgar Torres, lo que impulsó las grabaciones.

“Al llegar con la orquesta ya estábamos preparados, pero aún así, ir en contra del tiempo y con la presión de tener a todos los músicos nos puso un poco nerviosos. Finalmente, todo salió bien y nos llevamos una gran experiencia que al principio parecía intimidante”, puntualizó.

A través de 45 minutos de música, la orquesta deleitará nuestros sentidos con temas como Sinfonía 7 de Serguéi Prokófiev, Huapango de José Pablo Moncayo y Obertura Luisa de Guadalupe Olmedo.

Actualmente, Gáetan Kuchta, se encuentra trabajando, junto con maestros y estudiantes, en la postproducción de tres temas que se incluirán en el disco, el cual, estará disponible en diversas plataformas digitales.

“Para mí era muy importante poner el trabajo de la primera mujer compositora mexicana. No es música popular, pero estoy seguro de que les va a encantar porque reunimos el trabajo de la orquesta y el rescate de las obras.”, finalizó Kuchta.