Frecuencia CEM fue reconocida internacionalmente por la calidad de transmisión, contenidos y producción en el más reciente maratón mundial de viniles celebrado en abril pasado
Por Mariana Perales - 27/08/2019

La estación de radio oficial del Tecnológico de Monterrey campus Estado de México fue reconocida internacionalmente por la College Radio Foundation con The Golden Slipmat Award 2019.

Dicho reconocimiento destaca la calidad de transmisión, contenidos y producción en el más reciente maratón mundial de viniles celebrado en abril pasado.

El Vinylthon, es un maratón en el que las radios universitarias del mundo transmiten durante 24 horas programación sobre música grabada solamente en vinil o discos de acetato.

De 142 estaciones inscritas de 10 países, solo 40 lograron tocar 24 horas continuas de música de vinilo y Frecuencia CEM fue la única estación mexicana en recibir el reconocimiento.

Participantes internacionales en el Vinylthon 2019.
Participantes maratón vinilos 2019 EU

Alejandro Ocampo, director asociado del departamento regional de medios y cultura digital, reconoció el gran esfuerzo que todos los días hace la estación de radio por posicionarse internacionalmente, en especial, de su coordinador.

“Gracias a los oficios de Gabriel, hemos entablado una relación con la College Radio Foundation de los Estados Unidos, logrando la conexión entre estaciones de radio internacionales, mediante congresos, eventos y transmisiones conjuntas”, destacó.

Frecuencia CEM cuenta con un acervo de más de 100 discos de vinil, a los cuales se sumaron otros tantos de los colaboradores que participaron en este proyecto.

Gabriel Menchero, coordinador de Frecuencia CEM, habló sobre la experiencia de participar en este tipo de iniciativas.

“Uno de los objetivos que me he trazado como director de Frecuencia CEM es posicionar a la estación de radio del Tec campus Estado de México a nivel nacional e internacional.

“Las celebraciones del Día Mundial de la Radio Universitaria 2018 y el Vinylthon 2019 nos han permitido traspasar fronteras y transmitirle al mundo la pasión con la que hacemos radio todos los días”, puntualizó.

Equipo Frecuencia CEM con su coordinador Gabriel Menchero.
Equipo Frecuencia CEM

Esta no es la primera ocasión en la que la estación de radio del Tecnológico de Monterrey campus Estado de México recibe un reconocimiento internacional.

En octubre pasado, Frecuencia CEM fue la única estación mexicana, que se unió a 22 estaciones de radio universitarias en el mundo, para ser parte de un maratón de 24 horas continuas para conmemorar el Día Mundial de la Radio Universitaria.

El 5 de octubre de 2018 se recordará como un día histórico para la radio universitaria en México gracias a la estación de radio oficial del Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México.

Este año el Día Mundial de la Radio Universitaria se celebrará el próximo 4 de octubre donde Frecuencia CEM nuevamente tendrá una participación en este importante evento.

Entre otros de los esfuerzos de Frecuencia CEM, a nivel nacional participa junto con campus Monterrey, campus Ciudad de México y 9 campus más del Tecnológico de Monterrey en el podcast Perspectiva.

Frecuencia CEM transmite su señal vía Internet. Escúchalos en Facebook

SEGURO QUERRÁS LEER MÁS: