Paul Marín Navarro, estudiante de la Ingeniería en Biotecnología del Tec campus Ciudad de México, fue listado en la revista Manufactura como una de las 12 promesas de la ingeniería mexicana
por Ramiro Páramo - 20/05/2019

Ramiro Páramo | Campus Ciudad de México

A sus 21 años, Paul Martín Navarro, estudiante de Ingeniero en Biotecnología del Tec campus Ciudad de México, forma parte de las 12 personas con mayor potencial para transformar la industria nacional, según la revista Manufactura.

Paul actualmente está buscando patentar dos proyectos: un proceso que busca mitigar el impacto ambiental de la industria textil y otro que detecta y cuantifica antibióticos en la producción agroindustrial.

El estudiante participó en la convocatoria anual de esta publicación, cuyo objetivo es descubrir y exponer a nuevos talentos de la ingeniería nacional con propuestas que impacten a diversas industrias.

Esto a través de nuevos materiales, diseños, metodologías e incluso la estructura misma de la producción industrial tanto nacional como internacionalmente.

“Este reconocimiento me da una motivación adicional para seguir trabajando en mi día a día., Me hace sentir contento y satisfecho porque ahora sé que mi trabajo en verdad tiene aplicación industrial y puede cambiar la forma en la que se trabaja la manufactura mexicana”, comentó Paul.

Él fue el único estudiante de pregrado y biotecnólogo en la lista.

 

Paul en entrevista

“Para mi esto también es un compromiso. Sé que no me debo quedar aquí y que puedo alcanzar más; ahora tengo que dar el doble o el triple si es necesario porque tengo un compromiso de buscar algo más y de llegar más alto, agregó el joven biotecnólogo.

Paul dice estar agradecido con el Tec por el compromiso que tienen con el desarrollo de sus estudiantes en todos los sentidos, no solo en lo académico también en lo humano.

Además, cuenta con una Beca al Talento Académico: fue ganador del segundo lugar en el Concurso Nacional de Creación Literaria en la categoría de cuento largo, y fue acreedor de una beca de investigación que realizará este verano en Québec en L’Institut National de la Recherche Scientifique.


LEE TAMBIÉN: 

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Tags:
Categoría:

En Nuestros Otros Medios