Estudiantes de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tec de Monterrey en Ciudad de México consiguieron la tercera posición en la competencia de SAE Aerodesign México.
Por Rebeca Ruiz - 27/03/2019

Redacción Conecta| Campus Ciudad de México

Por segundo año consecutivo, los integrantes de la Sociedad de Alumnos de Ingeniería Aeronáutica (SAIA) de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tec de Monterrey se ubicaron en la tercera posición en la competencia de SAE Aerodesign México, celebrada en Monterrey, Nuevo León.

Con apenas tres años de experiencia en esta competencia, el equipo que representa al campus Ciudad de México fue el segundo con mayor puntaje en rondas de vuelo.

estudiante y avión

“Es nuestro segundo podio de manera consecutiva, compitiendo directamente con escuelas que cuentan con la carrera en Ingeniería Aeronáutica, mientras nuestro equipo está formado por estudiantes de Ingeniería Mecánica, Mecatrónica, Innovación y Desarrollo, y Física Industrial”, dijo José Ortiz Flores, capitán del equipo.

SAE Aerodesign México consiste en seis rondas de vuelo, la primera de ellas sin carga y posteriormente van elevando el peso en el avión, el cual fue diseñado desde cero por los estudiantes del Tec.

En total, participaron 18 equipos de distintas universidades del País y dos equipos provenientes de Polonia.

equipo saia

“Además del reconocimiento recibido por nuestro esfuerzo, uno de nuestros mayores logros es el haber sido constantes en las rondas de vuelo, ya que muy pocos equipos logran volar con la carga prevista durante todas las rondas de vuelo”, agregó.

Los ‘vuelos’ de SAIA no han terminado este año, y tienen la mira el extranjero, pues del 4 al 7 de Abril competirán en SAE Aerodesign West en Van Nuys, California.

“Es nuestra primera participación, pero aunque así lo sea, llegaremos a competir representando a todo el Tec de Monterrey y poner el nombre de SAIA en lo alto”, finalizó.

Etiquetas: