Estudiantes de primer semestre de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tec en Ciudad de México son los primeros en conocer a detalle la Misión Europa Clipper en 2023, de voz de dos miembros del equipo científico de la NASA.
Por Rebeca Ruiz - 12/04/2019

Ramiro Páramo | campus Ciudad de México

Los doctores Melora Larson y Alfred Nash, miembros del equipo científico de la NASA, fueron los encargados de explicar a los estudiantes de primer semestre de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del campus Ciudad de México en qué consiste la Misión Europa Clipper en 2023.

Y es que la NASA planea lanzar una nave espacial diseñada para orbitar Júpiter, que sobrevolará una vez cada dos semanas su satélite natural Europa para recopilar.

Durante la charla compartieron algunos datos acerca de la importancia de investigar su luna Europa, que tiene una superficie de hielo sólido y debajo contiene un océano con más agua de la que hay en nuestro planeta Tierra.

Alfred Nash es parte del equipo que conforma la Misión Europa Clipper en 2023.
Doctor de la NASA

"La búsqueda de vida en otros planetas ha sido uno de los grandes cuestionamientos de la humanidad y tener a científicos que puedan dar un acercamiento a nuestros estudiantes a este tipo de investigaciones es un gran honor para nosotros”, agregó Rosa García, directora asociada del Departamento de Ciencias.

Además, los científicos aconsejaron a los estudiantes del Tec a trabajar en equipo y aprender en todas las circunstancias en las que se encuentren para poder crecer en lo profesional.

“Deben estar abiertos a todo tipo de aprendizajes, nunca sabes dónde vas a estar en cinco o diez años, así entre más sepas, más oportunidades de crecimiento tienes a futuro.

“Hemos visto estudiantes muy brillantes y curiosos, el nivel de sus preguntas es muy avanzado y tenemos grandes expectativas de ellos, nos gustaría verlos trabajando con nosotros en un futuro", señaló la doctora Melora Larson.

La doctora Melora Larson es parte del equipo científico de la NASA
Doctora de la NASA

Con acercamientos como este, los estudiantes del Tec de Monterrey adquieren conocimientos de los expertos quienes los motivan a seguir preparándose para impactar a la sociedad.

Etiquetas: