Representantes del sector educativo estatal y de la presidencia municipal de Atizapán de Zaragoza asistieron al evento de inauguración
Por Emanuel Varela | Campus Estado de México - 15/12/2021 Fotos Jessica Marín

El pasado 9 de diciembre se llevó a cabo el corte de listón con el que se inauguró oficialmente el nuevo edificio de PrepaTec Esmeralda.

Con la asistencia de autoridades estatales y municipales, Rashid Abella, vicepresidente de la Región Ciudad de México del Tec de Monterrey, compartió lo que representan para la institución las nuevas instalaciones:

“La PrepaTec Esmeralda no sólo crece en espacio, sino en la capacidad de llevar a cabo la calidad del Tecnológico de Monterrey en la formación de estudiantes.

“En el Tec afirmamos que esta es una institución privada pero que se encuentra al servicio público; nos debemos a nuestro país, a nuestras regiones y espacios; y por eso, estamos convencidos de que hay que seguir invirtiendo en educación”, puntualizó.

Inauguración nuevo edificio PrepaTec Esmeralda

En el evento estuvieron presentes como invitados especiales: Israel Jerónimo López, Subsecretario de Educación Media Superior del Estado de México; y como representantes del municipio de Atizapán de Zaragoza: Ofelia Gabilondo Espinoza y Octavio Paredes Tapia.

Verónica Pedrero, directora general del campus Estado de México, y Anabel Parada, directora de PrepaTec Esmeralda, agradecieron a todas las personas que hicieron posible la realización del nuevo edificio, misma que comenzó como una idea en 2017.

Israel Jerónimo, en representación del Secretario de Educación del Estado de México, Gerardo Monroy Serrano, se sumó a las felicitaciones por esta inauguración.

“Este esfuerzo y unión de voluntades permite ampliar la cobertura de educación media superior en esta región del Estado de México.

Se cristalizó el esfuerzo y ahora se ve reflejado en esta obra magnífica, la cual permitirá que diferentes generaciones trasciendan en su educación”, destacó el subsecretario.

Nuevo edificio en PrepaTec Esmeralda

Estudiantes de la compañía de street dance del campus Estado de México y del ensamble instrumental de la PrepaTec Esmeralda hicieron una presentación como parte de la celebración.

Por último, tras el corte de listón inaugural, se llevó a cabo un recorrido por los nuevos espacios del edificio de PrepaTec Esmeralda.

TAMBIÉN QUERRÁS LEER: