La estudiante de PrepaTec Esmerlada, fue premiada como mejor oradora en inglés como segunda lengua y tercera mejor oradora de todo el torneo
Por Mariana Perales | campus Estado de México - 30/04/2021

Gabriela Conejo, estudiante de segundo semestre de bachillerato internacional de PrepaTec Esmeralda, se coronó como oradora en el torneo de debate europeo Prague Spring Debate 2021.

La integrante del equipo de debate ZEDAL, subió al podio con el primer lugar de inglés como segunda lengua y en tercer lugar como mejor oradora de todo el torneo.

“Para mí es súper significativo porque es mi segundo torneo internacional y soy la más novata del equipo, entonces no era algo que tuviera contemplado, ni siquiera había pasado por mi mente,

“Definitivamente sé que estoy aquí porque me han apoyado muchísimo, Mariana Lama, Natalia Juárez, Val Gallegos y toda la mesa de ZEDAL”, refiere orgullosa.

 

estudiante-prepatec-esmeralda-mejor-oradora-debate-praga-zedal

 

En la misma competencia, logró junto con su equipo, llegar a semifinales en esta primera edición del torneo en línea con sede en República Checa.

Para Gabriela y su equipo haber participado en este torneo representó días de madrugar, de las 12 de la noche del viernes a la mañana del sábado y después de las 12 de la noche del sábado a la mañana del domingo. 

“Estábamos debatiendo desde las 12:40 de la noche y terminábamos a las 10 de la mañana, el equipo estaba con toda la actitud y disposición, y siento que eso ayudó mucho en cómo fue tomando rumbo para nosotros el torneo", compartió.

 

 

Debate, un aliado en su formación 

Para la estudiante, estas experiencias como parte de su formación, la han ayudado a ver el mundo desde una perspectiva diferente, aprendiendo a argumentar sus puntos de vista.

“Creo que una de las cosas más importantes desde mi manera de ver al mundo, es el lenguaje y es poder dar tu punto de vista lo suficientemente argumentado y bien informado. 

“Una cosa muy importante del debate, es justo eso, argumentar bien. A mi me ayuda mucho porque para mí la clave para cambiar el mundo está en el lenguaje: en cómo te comunicas con los demás, en cómo expresas tus ideas y las sustentas”.

“Desde mi punto de vista, es muy importante el debate porque me ha enseñado a que mi punto de vista no es el único; a que aunque mi punto de vista esté bien argumentado, el de alguien más puede estar igual de bien argumentado e incluso refutar mejor mi caso”, asegura.

 

estudiante-prepatec-esmeralda-debate-argumentacion

 

Liderazgo, herramienta desarrollada en PrepaTec 

Dentro de las herramientas que le ha brindado PrepaTec Esmeralda a la estudiante, destacan el trabajo en equipo, el liderazgo y la retroalimentación contínua.

“La mesa de ZEDAL y Pepe, son los que siempre están buscando prácticas, debates, diferentes tipos de torneos. 

“En el grupo estudiantil,  algo que te dan constantemente es feedback, mucho apoyo y no solo moral, sino también con libros, prácticas y alianzas con otros equipos de México”, comparte. 

Gabriela Cornejo reconoce que aunque es una buena oradora individual, el equipo le ha dado las bases y el apoyo para conseguir el éxito.

“Creo que soy buena oradora de manera individual, pero necesito aprender a ser buena oradora dentro de un equipo. Porque el debate no es individual, todo lo que sé hasta este momento ha sido en equipo, lo he aprendido de la mesa de ZEDAL, de Pepé nuestro profesor y coach y de Manolo Vasquez, integrante del equipo.

“Al final sé cuento con un gran equipo para poder aprender todas estas cosas y convertirme en una mejor debatiente que la que soy hoy”, 
 

Una pasión que nació gracias a su papá 

La pasión por el debate que tiene Gabriela, nació gracias a su papá a quien ella refiere como un businessman.

“Siempre lo he visto en esa posición de líder, en sus empresas, en la familia, en todos lados. Siempre se documenta, lee mucho,

“Le agarré más pasión cuando descubrí el feminismo, porque me di cuenta que a las mujeres no se les toma en serio en muchos aspectos y yo quiero que me tomen en serio más allá de mi género, de una manera informada, de una manera documentada, de una manera bien argumentada”.

Su meta a largo plazo es convertirse en una líder que impacte y ayude a la sociedad, así lo expresó la estudiante.

“Yo quiero ser líder más allá de CEO de una empresa, quiero poder ayudar a las personas y ayudarme a mi misma con argumentos que son lógicos. 

“Quiero contribuir con mi granito de arena en la sociedad y siento que para eso hay que tener pasión por la oratoria y argumentar”, concluyó.

 

 SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:


 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Escuelas:
Categoría: