Con el dinero recaudado, una persona tendrá la oportunidad de cursar su carrera profesional a perpetuidad en algún campus del Tec de Monterrey Región Ciudad de México
Por Emanuel Varela, Wendy Gutiérrez - 01/12/2021 Fotos Jessica Marín, David León

A través la iniciativa Acciones por México, de la Red de Filantropía del Tec Región Ciudad de México, se reunió una bolsa para financiar a perpetuidad los estudios de un alumno becado dentro del programa de Líderes del Mañana. Es la primera vez que la Red de Filantropía se reunió de forma virtual en la pandemia.

Dicha red sumó a egresados y hasta familiares de colaboradores que estando en otras partes de México y el mundo, aportaron a la red con su donativo.

Hace un año todo empezó con un sueño, hoy es una realidad que gracias a su tiempo, talento y tesoro estamos logrando como comunidad Tec en la región. Me siento honrada de pertenecer a este grupo.

“Estamos llegando a la etapa de selección del Líder del mañana de nuestra Red Filantropía para ello organizamos los desayunos dónde nos acompañaron todos los miembros del equipo”, expresó Silvia Cárdenas, directora de Relación con Egresados.

Se vuelve hasta un regalo formar parte de este programa”.- Nicolás Zapata

La Red de Filantropía  Acciones por México becará a un joven para estudiar en el Tec, dentro de la octava generación del programa Líderes del Mañana.

En el reporte de resultados presentado en los campus Santa Fe, Estado de México y Ciudad de México, se dieron a conocer las cifras alcanzadas para esta campaña.

Acciones por México, Líderes del Mañana

Sumando esfuerzos

Al ser la primera vez que la Red de Filantropía realizaba la campaña de manera virtual y en plena pandemia, Arturo Zapata, presidente de la iniciativa, compartió su visión como líder de la misma.

“En ciertos momentos viene un proyecto y si tú te detienes, lo analizas, ves la factibilidad y quieres tener todo armado para poder decir sí, nunca lo vas a hacer.

“Si ves que algo tiene sentido, que el alcance o impacto puede ser muy grande, primero dices que sí y luego te preguntas cómo

A lo largo del año de la campaña, se unieron más de mil donadores de manera 100 por ciento virtual, entre colaboradores del Tec Región Ciudad de México, egresados y familiares.

Líderes del mañana, donativos, CDMX

Impacto nacional

La meta propuesta en el 2020 fue de 4 millones de pesos, al término de la campaña la meta final reunida fue de 4 millones 555 mil 102 pesos. Con esta cantidad se becará a un estudiante de la región para que estudie a perpetuidad una carrera profesional.

Al respecto, Karla Vargas, directora general del campus Santa Fe, compartió un mensaje para impulsar y sumar a más gente al programa de filantropía.

“Tenemos que ser portavoces y comunicar esta iniciativa, concientizar que somos afortunados en poder ayudar a jóvenes con toda la capacidad, energía y potencial de transformar al país entero”, destacó.

Verónica Pedrero, directora general del campus Estado de México, dijo sentirse orgullosa y agradecida con las personas que contribuyen a la transformación de vidas de jóvenes.

“Tenemos estudiantes quienes en sus familias serán las primeras personas en tener una carrera profesional. Son familias que le apuestan a la educación, y gracias a ustedes y a su apoyo estamos realmente transformando vidas”, expresó.

Beca perpetuidad.

Generar un impacto significativo en este país

Nicolas Zapata, uno de los líderes de la Red de Filantropía de Acciones por México y de los que más fondos recaudó en pagos parcializados, compartió que para él esto es un reto muy personal.

“Cuando se trata de una causa que tiene el potencial de generar un impacto tan significativo en este país que necesita tanto, se vuelve hasta un regalo formar parte de este programa.

“Créanme que este es uno de los programas que puede tener mayor trascendencia en nuestro país, expresó.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: