Los estudiantes de la Región CDMX tomaron cátedras de directivos de Banorte
Por Emanuel Varela, Rebeca Ruiz | Campus Estado de México - 19/11/2021 Fotos Shutterstock

Estudiantes de las carreras de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey en la Región Ciudad de México participaron en la ‘Cátedra Banorte’ en su segunda edición.

Gabriel Morelos, Decano en la Región CDMX de la Escuela de Negocios del Tec de Monterrey y Rogelio Cárdenas, director ejecutivo de Capital Humano de Grupo Financiero Banorte, crearon esta iniciativa para acercar a directivos con estudiantes.

Dicho acercamiento se realiza a través de las clases y bloques formativos académicos.

“Los estudiantes conocen el punto de vista y experiencia de los directivos consolidados de una empresa de clase mundial como Banorte, intercambian ideas y elementos valiosos para la formación de los futuros líderes de la sociedad”, explicó Gabriel.

En las cátedras, existe también un espacio para que a través de un formulario, estudiantes puedan inscribirse a estancias profesionales, prácticas o ingresar a la institución financiera como becarios.

Estudiantes del Tec Región CDMX aprenden de directivos de Banorte

“La idea es que los estudiantes sientan que tienen un profesor experto en la industria que se acerca a ellos más de una sesión para exponer parte del contenido de la unidad formativa y es alguien a quien de manera directa pueden preguntar lo que necesiten.

“No es un foro abierto, específicamente son bloques o unidades formativas, o materias”, expresó Mireya Reyes, directora de proyectos académicos del Tec en la Región CDMX.

Los estudiantes conocen el punto de vista y experiencia de los directivos consolidados de una empresa de clase mundial como Banorte.- Gabriel Morelos

La importancia de la Ciberseguridad

Durante las charlas, se concientizó a estudiantes sobre los riesgos que existen en el ciberespacio ante una mala gestión de seguridad, además se les mostró la manera en que la institución bancaria trabaja en contra de los ciberataques.

Jorge Moreno, estudiante de quinto semestre en la carrera de Inteligencia de Negocios y presidente de la Sociedad de Alumnos de Inteligencia de Negocios del campus Estado de México, participar en estas iniciativas, le han brindado un mejor desarrollo profesional.

Ciberseguridad, Banorte y Tec Región CDMX

“Esta plática tuvo un impacto positivo. Como licenciados en inteligencia de negocios nosotros tendremos la responsabilidad de manejar grandes sistemas de información e implementar soluciones que serán de utilidad para la toma de decisiones.

“Con la información podremos ser capaces de identificar si nuestra organización cuenta con las políticas adecuadas para prevenir la fuga de información, y si no es así, plantear de manera básica los pasos que deberíamos seguir para solucionar este problema”, dijo.

Francisco Gerardo Quiroga Funes y Alejandra Ábrego Roble, del área de Dirección de Atracción de Talento de Banorte, gestionaron el enlace para las cátedras.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: