Natalia García y Carolina Azcuaga recibieron una mención honorífica en el Modelo de Naciones Unidas de la Universidad de Chicago, el cual cumplió 31 años de celebrarse ininterrumpidamente.
Por Mariana Perales - 25/03/2019

Mariana Perales | campus Estado de México

El talento mexicano de estudiantes del Tec de Monterrey sigue poniendo en alto el nombre del país. En esta ocasión, dos estudiantes de PrepaTec Esmeralda recibieron mención honorífica durante la trigésimo primera edición del Modelo de Naciones Unidas de la Universidad de Chicago.

Dicho reconocimiento fue otorgado por su buen desempeño en la co-delegación del comité de la UNESCO como representantes de Micronesia, una de la veintidós subregiones en que la ONU divide el mundo y una de las cuatro pertenecientes a Oceanía.

“Decir que soy una mexicana apasionada por debatir es el mayor orgullo que voy a portar el resto de mi vida. Representar a mi país, a mi género y a mi prepa en foros internacionales es un privilegio que me hace sumamente feliz, orgullosa y plena. Eso fue Chicago para mí”, señaló Natalia en entrevista para CONECTA.

La competencia se realizó del 7 al 11 de febrero en la Universidad de Chicago, Illinois donde las estudiantes se enfrentaron a otras casas de educación y más de 3,100 jóvenes de más de 30 países distintos.

Al Modelo las acompañaron cuatro estudiantes más de PrepaTec Esmeralda, mismos que forman parte del grupo estudiantil ZEDAL, quienes el pasado mes de octubre pasaron por un exhaustivo proceso de selección, obteniendo los mejores resultados.

Las otras dos co-delegaciones participaron en los comités Legal de la Asamblea General y Desarme y Seguridad Internacional del mismo país, estaban conformadas por Eugenio Sauret de segundo semestre de programa multicultural, Mariana Lama, de segundo semestre de Bachillerato Internacional, Manolo Vázquez de cuarto semestre de programa multicultural y Santiago Yarahuán de sexto semestre de programa bicultural.

LEE MÁS:

A su regreso, los estudiantes serán los responsables de transmitir a los demás integrantes del grupo estudiantil ZEDAL la experiencia que vivieron durante este modelo de naciones unidas con el objetivo de ampliar el aprendizaje alcanzado.

Esta fue la primera participación del grupo estudiantil en un evento internacional desde otoño de 2016.

Escuelas: