Su experiencia y pasión por los Modelos de Naciones Unidas lo llevaron a fungir como encargado de Subdivisión de Operaciones y Servicios de Cuerpo de Prensa.
Por Jose Luis González - 23/02/2018

Santiago Yarahuán Dodero, estudiante de cuarto semestre de PrepaTec Esmeralda, fue seleccionado por la Asociación Civil GlobalMuners, la Asociación Dominicana de las Naciones Unidas (ANU-RD) y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), para formar parte del comité organizador de la primera edición del New York Model United Nations Conference for Latin America and the Caribbeans 2018 (NYMUNLAC 2018).

El NYMUNLAC es una conferencia de carácter internacional que brinda a la comunidad hispanohablante un foro único al ser un evento en el que todos los comités son gestionados en español. La conferencia se desarrollará del 1 al 5 de Abril en el Hotel Grand Hyatt New York y las resoluciones finales se presentarán desde los asientos que ocupan los delegados oficiales de los 193 Estados Miembros en la sede principal de las Naciones Unidas en Nueva York.

“Me siento muy orgulloso y agradecido por este logro. Ser parte del staff de un Modelo de Naciones Unidas como el NYMUNLAC me hace muy feliz y sé que este logro puede servir de referencia para otras personas.”

Entre los 400 alumnos que participarán destacan alumnos de PrepaTec a nivel nacional,  María Teresa Yacamán Méndez (Campus Cuernavaca), María Fernanda Hernández Estrada (Campus Saltillo), Isaac David Pinto Guzmán (Campus Veracruz), Ángel David Capilla Santamaría (Campus Puebla) e Ibrain Hernández Rangel (Campus Ciudad de México), fueron elegidos para ser parte del cuerpo organizador como relatores en distintos comités.

Escuelas: