Mariana Morales, estudiante del Tec campus Estado de México, se coronó campeona en la primera edición del Torneo Nacional de Debate en Español de Cornell
Por Mariana Perales - 11/03/2019

Mariana Perales | Campus Estado de México

La mexicana Mariana Morales Urbina, estudiante de octavo semestre de Comunicación y Medios Digitales del Tec de Monterrey campus Estado de México, obtuvo el primer lugar en el Campeonato Hispanoparlante de Debate y Oratoria Cornell 2019.

La competencia se realizó en la Universidad de Cornell, en Nueva York, como parte del Cornell Tournament of Lovem que incluyó dos torneos en inglés y uno en español con el formato Parlamentario Británico.

Mariana fue seleccionada de entre más de 50 alumnos que se postularon de diferentes universidades públicas y privadas en México, haciéndose acreedora a una beca del 100% para el torneo.


LEE MÁS:

 

La estudiante del Tec no es ninguna improvisada en la materia, ya que es nada menos que la campeona mundial actual de debate Masters, título que logró en el Mundial de Debate en Chile en 2018.

Mariana Morales y su pareja de debate Marcela Gómez ganadoras del Nacional de Debate en Español de los Estados Unidos.
Mariana Morales y su pareja de debate Marcela Gómez ganadoras del Nacional de Debate en Español de los Estados Unidos ​

También, es la campeona vigente panamericana, tras lograr la victoria en el Campeonato Panamericano Universitario de Debate en Montego Bay, Jamaica.

“El debate me ha dado tanto, que incluso me ha permitido cuestionar mi realidad, a través de otras realidades”, afirmó Mariana en entrevista.

Mariana asesora al equipo de debate del Tec campus Estado de México, el cual, recientemente debatió en la Liga de Bajío, en Guanajuato, quedando como subcampeón.

Dentro de dos semanas, Mariana se enfrentará ahora a las mejores de Norteamérica en el Torneo Abierto de Mujeres de Norteamérica en Waterloo, Canadá.

Luego, regresará al Campeonato Panamericano Universitario de Debate en la ciudad de Panamá, para defender su título.


LEE MÁS:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Categoría: