Debatientes de 5 países diferentes se reunieron en la octava edición del torneo de debate
Por Óscar René Ortega Mier y Terán | Campus Estado de México - 28/11/2023 Fotos Shutterstock, Montserrat Purcallas

Con más de 150 participantes, el 17 de noviembre se celebró la octava edición del Torneo Metropolitano de Debate en Tec campus Estado de México.

El TMD, un evento competitivo, contó con la participación de 48 equipos de diversas partes del mundo, discutiendo temas que abarcan desde tecnología y ciencias sociales hasta deportes.

Organizado por la sociedad de debate del Tec campus Estado de México, el TMD es uno de los torneos con más participantes de habla hispana, siguiendo el formato de debate parlamentario británico.

"El Torneo Metropolitano de Debate se destaca como uno de los tres eventos más significativos e importantes en habla hispana en el formato parlamentario británico a nivel mundial.

"Debatimos sobre temas amplios, desde tecnología hasta ciencias sociales, deportes, entre otros", comparte Natalia García, co-directora del TMD.

Con la colaboración de la sociedad de debate del Tec campus Estado de México y la Sociedad Mexicana de Debate, Natalia García y Manolo Vázquez, co-directores del Torneo Metropolitano de Debate, lograron llevar a cabo la octava edición de esta competencia.

 

Torneo Metropolitano de Debate, Tec CEM, 2023

 

Más allá de las palabras

Cómo parte principal para el desarrollo de los debatientes, uno de los objetivos del TMD es lograr un alto nivel académico y competitivo, donde los competidores puedan practicar y mejorar sus habilidades de debate.

‘’Parte de nuestros objetivos es lograr un alto nivel académico a fin de alcanzar también un alto nivel competitivo”, comparte Natalia.

Además de la preparación de los debatientes en temas de oratoria, el TMD busca conectar a los participantes con personas de diferentes partes de México y el mundo, en beneficio de generar networking

‘’Además de alcanzar un alto nivel competitivo, uno de nuestros objetivos es generar un espacio seguro donde puedas conocer gente de diferentes partes de México y el mundo, y así construir nuevas amistades”, comentó Natalia.

 

‘’Uno de nuestros objetivos es generar un espacio seguro donde puedas conocer gente de diferentes partes de México y el mundo, y así construir nuevas amistades".

 

Además de la competencia, el TMD busca que sus participantes puedan divertirse mientras realizan actividades de su interés.

‘’Parte del TMD no solo es la competencia, sino que algo de lo que no hay que olvidarnos  es que también venimos a divertirnos”.

Siendo las finales del torneo el lunes 20 de noviembre y contando como ganadores a Mariana Sandoval y Benjamín Vigueras, equipo de Tec campus Estado de México, el TMD concluyó así su octava edición.

 

 

TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Categoría: