Tec Borregos Estado de México arrancará temporada 2021 en noviembre y en su primer encuentro jugarán contra Borregos campus Puebla
Por Emanuel Varela | Campus Estado de México - 22/10/2021 Fotos Esteban Saavedra

Tras más de un año fuera del campo por la pandemia, el equipo de fútbol americano del campus Estado de México está listo para regresar a jugar con el inicio de la temporada 2021 el 6 de noviembre dentro de la liga ONEFA.

Verónica Pedrero, directora general del campus, extendió su agradecimiento a los jugadores por el esfuerzo y labor que han hecho a lo largo de este semestre en su preparación para el arranque de la temporada.

“Estoy agradecida con ustedes porque sé que han puesto lo mejor de sí mismos en los entrenamientos. La temporada que va a arrancar será excelente porque además regresamos ya como borregos CEM y eso me enorgullece mucho”, destacó.

Temporada 2021 fútbol americano, ONEFA, Tec CEM

Oscar López, director de liderazgo y formación estudiantil en la región Ciudad de México, expresó la trascendencia de la temporada 2021 por tres aspectos.

“En primer lugar, el regreso a lo que nos apasiona hacer después de más de un año de pandemia, por otro lado, el regreso de Borregos CEM como equipo del campus Estado de México, y por último, nuestra participación en la liga nacional ONEFA”, destacó.

Por otro lado, Simón Hernández, head coach del equipo, comentó que a pesar de que esta temporada no habrá campeonato, el objetivo es ganar los 7 juegos que tendrán.

“Si bien esta temporada 2021 es de reinserción y activación, tenemos una mentalidad ganadora para cada uno de nuestros encuentros”, expresó.

Regreso a ONEFA, Tec de Monterrey 2021

Volver a jugar en la liga de la ONEFA representa un factor importante y de mucha motivación para el equipo.

“Regresar a la liga nos da mucha satisfacción porque además regresaremos a jugar con las escuelas de gran tradición como Águilas Blancas, Pumas, los equipos de UVM o Anáhuac”, dijo el entrenador.

El arranque de la temporada del equipo del Estado de México será contra el Tec campus Puebla el 6 de noviembre a las 13:00 h.

Además, para la semana 6 jugarán en el Estadio Olímpico Universitario y para la siguiente jornada recibirán al equipo de Águilas Blancas.

Borregos CEM, temporada 2021 fútbol americano

En entrevista para CONECTA, Simón describió cómo los jugadores enfrentaron la situación tras el regreso a los entrenamientos después de más de un año.

“El fútbol americano en México de pronto paró y muchos chavos tuvieron que regresar a sus casas. El aspecto emocional fue muy duro para todos pero nosotros como coaches nos volcamos en ellos, en contenerlos y acompañarlos”, explicó.

Restablecer una cultura del trabajo y reintegrar al equipo han representado para el entrenador Simón uno de los mayores retos en este regreso consciente a las prácticas.

“Algunos chicos simplemente no podían regresar por cuestiones familiares, entonces sí fue muy complicado. El mayor reto es refrendar el compromiso que todos los que nos dedicamos a esto debemos tener y restablecer la cultura del trabajo.

“Los chavos están muy emocionados y contentos, fue una curva difícil, y en el fondo, los chicos más veteranos que ya llevan 5 o 6 años inyectan al equipo esta emoción”, concluyó.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: