Estudiantes de PrepaTec Guadalajara y de Profesional compitieron en el Scotland Open Championship y finalizaron en el top 5 de sus respectivas categorías. El certamen donó recursos para combatir la pobreza en India.
Por Aldair Nava | Campus Guadalajara - 09/05/2021

3 estudiantes de PrepaTec Guadalajara y 1 de Profesional del Tec Guadalajara lograron participaciones destacadas durante el Scotland Open Championship 2021.

Obtuvieron los siguientes resultados en el certamen:

PrepaTec.-

• Jimena Álvarez (3er. lugar en Junior femenil),
  • Ximena Fernández (6to. lugar en Junior femenil),
  • Josué Galindo (5to. lugar en Junior varonil).

Universidad:

• Mariana López (5to lugar en Under 30 femenil).

Los estudiantes compitieron en poomsae, variante del taekwondo que evalúa la ejecución de patrones de ataque y defensa a través de la técnica y la presentación.

Alumnos de Tec Guadalajara destacaron en torneo Scotland Open de taekwondo.

Para la competencia, los atletas enviaron su mejor video con la grabación de las formas solicitadas para su categoría correspondiente.

Debido a que se puede realizar el envío de material ha sido posible efectuar diversos torneos internacionales y nacionales de taekwondo en modalidad virtual.

Dentro de la categoría Junior se presentaron las formas Taeguk y Paiyang, mientras que en la categoría Under 30 se presentó un Koryo.

Una vez recibido el material de los atletas el jurado asignó la calificación a cada competidor, lo que se tradujo en los resultados destacados mencionados.

Los standings fueron publicados de manera oficial a través de Scotland Open Championship 2021, la página de facebook del torneo, listados por categoría.

"Nos concentramos en pulir los detalles técnicos, lo cual nos trajo muy buenos resultados"

Solidaridad a través del deporte

El abierto (el primero online) organizado por la Changmookwan Scotland (federación escocesa) convocó a todos los atletas cinta negra menores a 14 años y mayores a 65 de todos los países federados.

Con la participación de casi 700 taekwondoines y más de 30 naciones destacaron en los podios la presencia de países como:

• México,
  • Argentina,
  • Colombia,
  • Grecia,
  • Filipinas,
  • Italia y
  • Malasia.

Unidos bajo los hashtags #TaekwondoForaBetterLife #OneWorldOneTaekwondo y #TaekwondoLife, la taquilla generada fue donada gracias a las inscripciones para el torneo.

Sin deducciones ni gastos, los ingresos fueron con causa social para crear bancos de comida para niños de extrema pobreza en India.

Asimismo, los referees que realizaron la revisión del material enviado por los atletas sumaron su apoyo al participar en el Scotland Open de forma voluntaria.

Jimena Álvarez en una de sus rutinas de formas (poomsae).
Alumnos de Tec Guadalajara destacaron en torneo Scotland Open de taekwondo.

Scotland Open en formato virtual

“La ventaja de este formato nos favorece para grabar varias veces hasta presentar lo mejor que tenemos

Durante la semana previa a la entrega, nos concentramos en pulir los detalles técnicos, lo cual nos trajo muy buenos resultados”, comentó la coach Karla Torres.

Ésta última es la entrenadora del Equipo Representativo de taekwondo del campus en la modalidad de formas (poomsae).

El taekwondo ha podido tener actividad mediante la modalidad virtual. El Equipo Representativo del campus y de la PrepaTec Guadalajara destacó en diversos torneos a finales de 2020.

LEE TAMBIÉN:

Escuelas: