Egresada del Tec de Monterrey en Santa Fe, Andrea Soraya Ramírez, es seleccionada olímpica y representará a México en Tokio 2021
Por Wendy Gutiérrez | campus Santa Fe - 27/05/2021 Fotos Pexels y cortesía de Andrea Soraya Ramírez

Andrea Soraya Ramírez Limón, egresada del Tecnológico de Monterrey campus Santa Fe, logró calificar a los Juegos Olímpicos en el “Marathon Project” en Chandler, Arizona, la marca mínima para calificar de acuerdo con los estándares de la World Athletics era de dos horas veintinueve minutos y treinta segundos.

La ahora seleccionada olímpica, que representará a México en Tokio 2021, compartió con CONECTA cómo además de lograr la marca hizo historia en latinoamerica.

Cruce la meta con dos horas veintiséis minutos y treinta y cuatro segundos, es decir casi tres minutos por debajo de la marca mínima. Esta marca me coloca como la tercer mejor marca femenil de toda la historia en maratón en México y la mejor latinoamericana hasta el momento”, señaló. 

 

¿Su pasión? El atletismo ¿Su meta? El medallero olímpico

 

Para la egresada de la carrera de Negocios Internacionales del Tec, ser seleccionada Olímpica en atletismo y representar a México en la justa deportiva más importante del mundo la hace sentir muy orgullosa de su trabajo y por supuesto de ser mexicana.

“Con el paso del tiempo, me siento más fuerte física y mentalmente. Estoy segura que llegaré en mi mejor forma física”, expresó. 

 

¿Su pasión? El atletismo ¿Su meta? El medallero olímpico

 

Busca quedar entre las catorce mejores del mundo

Su objetivo en los juegos olímpicos es quedar entre las catorce mejores del mundo y mejorar su marca personal. 

Claro que me gustaría ganar una medalla olímpica, y creo firmemente que cualquier atleta que se encuentre en la línea de salida tiene la posibilidad de ganar medalla, pero para eso hay que entrenar inteligentemente y el día de la competencia, sacar lo mejor de ti y dar tu cien por ciento, enfatizó. 

Para Andrea es indispensable lograr un equilibrio entre tu vida deportiva y personal para lograr el éxito

“Existen personas que siempre están a tu lado, no importando el resultado de tus competencias. Me siento muy afortunada de tener a personas tan bonitas a mi lado, que tengo su apoyo incondicional y me levantan cuando me llego a caer, dijo. 

 

¿Su pasión? El atletismo ¿Su meta? El medallero olímpico

 

Hay que ser disciplinados y luchar por nuestros sueños

De acuerdo con la atleta no existen imposibles.

“El camino no siempre ha sido fácil, pero si tienes la firme convicción de que lo lograras lo que quieres y deseas, puedes lograrlo todo. No existen imposibles, sólo algunas cosas pueden tardar un poco más de tiempo. Siempre hay que ser disciplinados y luchar por nuestros sueños, manifestó. 

 

¿Su pasión? El atletismo ¿Su meta? El medallero olímpico

 

Finalmente, la maratonista compartió que el Tec fue su casa durante casi ocho años y que siempre estará muy presente  en su corazón.

“El Tec me vio crecer como atleta, ahí conocí a mi primer entrenador y fue él quien me convenció de entrar al equipo representativo. Recuerdo muy bien mi primera competencia de pista, en ese momento me enamoré por completo del atletismo. Siempre estaré agradecida con el Tec y con mi primer entrenador, el coach Guillermo Serrano”

“El Tec me dio las herramientas necesarias tanto deportivas como profesionales para llegar a ser lo que soy ahora como persona y atleta. Me brindó valores como honestidad, responsabilidad, capacidad de trabajar en equipo, cultura de la calidad y excelencia, liderazgo y, por supuesto, el espíritu emprendedor que llevo en la sangre, concluyó.

 

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: