Arturo Aramburu, egresado del Tec de Monterrey, líder y emprendedor, empodera a los jóvenes con respecto a su país, su persona, y el futuro de ambos.
Por Ingrid Godoy Macías - 26/04/2019

Por Ingrid Godoy | Campus Cd. Obregón

«Soy un loco apasionado que cree que México sí puede cambiar. Creo en México, creo en los mexicanos y amo a mi país» palabras que comparte constantemente Arturo Aramburu.

«Solo basta con ponerse la camiseta e intentarlo» eso es lo que Arturo, líder e influencer juvenil, nos dice con respecto a crecer y generar un cambio.

Egresado de la carrera de Ingeniería Industrial del Tecnológico de Monterrey, es un fiel creyente del poder que cada persona tiene para cambiar las cosas.

«Y el cambio llega cuando comienzas a concentrarte en crecer y en ayudar a otros a que crezcan» nos dice Arturo, y por lo tanto, nos da 6 consejos básicos, para comenzar a crecer.

Arturo en su conferencia

1. Deja de ser indiferente.

«Si dejamos de ser indiferentes, las cosas sí pueden cambiar» nos dice Arturo.

Aceptar que las cosas están pasando, que suceden y necesitan una solución. Aceptar una situación, es el primer paso para cambiarla, para salir de ella y dejarla atrás.

«Tenemos la capacidad completa, los jóvenes mexicanos sí podemos vivir, sí podemos cambiar, sí podemos luchar contra lo que está pasando. Darnos cuenta es el primer paso» compartió el joven influencer.

2. Perdón, la culpa la tengo yo. Acepta tu responsabilidad.

«Entre tanta victimización, se nos olvida que la culpa la tengo yo, y la tenemos todos los mexicanos acostumbrados a un sufrimiento diario y postergamos el dolor que viene con el cambio» nos afirmó Arturo.

Dejar de pensar que no tenemos nada que ver con lo que está pasando es un paso importante para el cambio que quieres generar.

Todo tiene relación, desde tu persona hasta tu entorno.

«Pero hacerlo en realidad no tiene sentido, para cambiar el que debe hacer algo eres tu» concluyó.

3. Dejar atrás algo y seguir hacia adelante.

«Un cambio llega cuando dejas atrás ese ego que te hace creer que no necesitas cambiar. Pero para crecer, necesitas dejar algo atrás y eso te va a doler» comentó Aramburu.

Roma no se construyó en un día, y tampoco se destruyó en dos.

El cambio lleva tiempo, y para hacerlo, es necesario dejar atrás aquello que te hace aferrarte a permanecer igual, y buscar una motivación para ser diferente.

«Sepan dónde están parados, sepan a dónde quieres ir, y comiencen a moverse en esa dirección» afirmó.

4. Adiós victimización, hola movilización ¡Apasionate en el presente!

Arturo nos comenta que el cambio llega cuando tu trabajo, cualquiera que sea, lo haces de una manera extraordinaria. Llega cuando comienzas a concentrarte en crecer y en ayudar a otros a que crezcan.

Es hora de moverse, de actuar. El ser humano aprende viendo y recreando lo que hacen los demás, aprende moviéndose y actuando.

«Cuando te mueves, dejas de decir y comienzas a hacer. Cuando comienzas a decir que sí hoy, y no mañana, el cambio llega» afirma Arturo.

5. Para hacer que las cosas sucedan, solo hacen falta 2 reglas.

Poderoso, inexplorado y capaz, el cerebro humano está compuesto de millones de millones de neuronas, y es considerado uno de los órganos importantes del cuerpo humano.

Arturo nos explica que nuestro cerebro no distingue entre realidad y fantasía, y que las  palabras y las creencias, tienen mucho más impacto del que parece.

Para finalizar compartió:

«dentro de ti estás seguro de que sabes volar, y solo hablando de esto tendrás agallas suficientes de creer en ti, aún cuando nadie más lo hace. Para lograr las cosas, solo hacen falta dos reglas»

Regla número 1:

Empieza a hacerlo.

Regla número 2:

Jamás te detengas.

Ante más de 200 personas, Arturo presentó su conferencia “Sustancia X”, en la que dio un mensaje motivacional dispuesto a generar un cambio en su público y en su país.

Su conferencia fue parte de la primera edición Congreso i, el día 9 de abril del 2019, organizado por alumnos de preparatoria y profesional del campus Cd. Obregón.

Arturo terminando su conferencia