¿Estresado, cansado o triste? esto te puede ayudar.
Por Ingrid Godoy - 14/02/2019

Ingrid Godoy, Fotos por Danixia Gutiérrez e Iván Guzman | Campus Cd. Obregón

Todos alguna vez se han sentido cansados, con el cuerpo cortado, desganados, tristes o incluso enfermos. Ya sea por estrés, preocupación o ansiedad.

Lo que no todos saben, es que la mayoría de las enfermedades que padecemos son psicosomáticas. Estas son aquéllas que alguien padece por el poder de su mente, la cual afecta a su organismo.

Ya sean alergias, fiebre o jaquecas, estas se presentan por lo menos alguna vez.

Si te has sentido solo, cansado, o simplemente crees que uno de tus amigos está pasando por un momento difícil, ¡Está nota es para ti!

Con la colaboración de Sandra Luz Meza, licenciada en psicología y coordinadora de bienestar y consejería de LiFE en campus Cd . Obregón, presentamos 5 consejos para disipar el humo.

1. ¡No respires el humo!

Se le conoce como humo a los malos pensamientos o ideas que generamos.

«Las llamamos humo porque son pasajeras» nos explica Sandra Meza.

Sandra también nos explica que debemos reconocer que pensamientos son dañinos para nuestra persona, y cuáles por el contrario, nos alimentan y brindan energías.

alumna sonriendo

2. ¡Disípalo! Mente ocupada y ahuyentando.

Mantener la mente ocupada siempre es bueno. Mente ocupada no piensa en cosas negativas, por lo que se recomienda siempre tener un pasatiempo que canse nuestro cerebro.

Leer, escribir, hacer manualidades, o simplemente doblar la ropa. Todo eso nos distrae y a la vez, es liberador para nuestro sistema.

3. Endorfinas, el chocolate de los deportistas.

Las endorfinas son sustancias que nuestro cuerpo libera cuando estamos felices, pero curiosamente pueden liberarse con cosas muy simples.

Hacer ejercicio, correr, jugar, bailar o simplemente saltar un poco por unos minutos, son actividades que liberan endorfinas como si comieras chocolate.

«A su vez, el cuerpo se activa, por lo que nos brinda más energía para cumplir con las actividades durante el día» Nos comenta Sandra.

bonded grupo de hip hop

4. Eres lo que comes.

Se recomienda no comer cosas pesadas. ¿El famoso mal del puerco? Es real y es causado por alimentos muy pesados o grasosos, alimentos que necesitan mucha energía para procesarse.

Por el contrario, los alimentos más ligeros producen energía en el cuerpo.

«Té verde, té rojo, té negro o café» Sandra nos dice «Cualquiera de esas bebidas son buenas opciones para despertarse»

tea

5. Porque así, los amigos son.

Sí, tener algún amigo, un compañero de clase con quien te lleves muy bien o una persona de confianza ayuda.

«A veces simplemente se necesita un “¿Cómo estás?” para preguntarse, ¿cómo estoy?» Sandra nos comenta.

Todos necesitan a alguien con quien contar, alguien con quien charlar cuando todo se torne lleno de humo. Nuestra persona de confianza.

Ya sea un testigo activo, un amigo, maestro, quien sea. Siempre es bueno saber que no estás solo, que alguien puede disipar el humo.

Además las 24 Hrs. del día está disponible la línea de apoyo, 01800 813 9500, como parte de la iniciativa T QUEREMOS y no dudes en recurrir a ella.

Y lo más importante, siempre es bueno saber que a veces, nosotros mismos podemos ahuyentar el humo y respirar aire fresco.

Amigas prepaTec sonriendo

El Tec de Monterrey, como parte de su programa T Queremosbrinda apoyo a los alumnos para su vida escolar y personal.  En esa línea, brinda soporte emocional también.