Bismarck Lepe, emprendedor multimillonario de Silicon Valley comparte su visión sobre el emprendimiento en México.
por Mara Morones - 23/04/2019

Mara Morones | Campus Sonora Norte

Bismarck Lepe emprendedor multimillonario que trajo Silicon Valley a México, CEO y fundador de Wizeline, comparte su visión de México en el emprendedurismo.

Lepe más que ser un millonario de Silicon Valley ha mostrado su iniciativa por apoyar el emprendimiento en México. Creando Wizeline, startup ubicada en la ciudad de Guadalajara.

Wizeline ayuda a pequeñas y medianas empresas que buscan desarrollarse en el mercado por medio de análisis basados en inteligencia artificial.

En la última década ha habido mucho enfoque a nivel estatal, federal y académico  al emprendedurismo en México, debido a que ya hay más capital para invertir en los emprendedores” expresó Bismarck Lepe.  

“Hace 10 años había como 4 fondos de alto riesgo en todo México respetados y ahora hay más de 100”.

Lepe añadió que el reto más grande para los emprendedores mexicanos es que no hay muchas empresas ,startups , que vayan a México para contratar al talento mexicano.

Sin embargo, comparte sus consejos para todos aquellos que buscan seguir el camino del emprendedurismo.

Bismarck Lepe, empresario de Silicon Valley

Networking: ¿El primer paso para el emprendimiento?

Bismarck afirma que lo más importante es crear conexiones con tu entorno “Cuando trabajaba en Google aprendí a realizar muchas conexiones que me ayudarían más adelante a poder crear Wizeline”.

Por lo cual, aconseja a los jóvenes a vincularse con empresas de alto prestigio, que pueden funcionar a futuro como una plataforma para impulsar sus marcas.   

En empresas de alto crecimiento vas a aprender a operar una empresa. Además que estas empresas que están teniendo mucho éxito jalan al mejor talento que te puede conectar con tus futuros socios”.

Bismarck Lepe visitó Sonora Norte en marco del lanzamiento de la entrada de la Escuela de Ingeniería, concretando una charla con alumnos, colaboradores y directivos del campus.

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría:

En Nuestros Otros Medios