Alumnos que iniciaron su carrera en un campus pequeño nos mandan toda su sabiduría para poder sobrevivir en campus más grandes. 10 consejos que ellos quisieron haber tenido.
Por Ingrid Godoy - 30/11/2018

Por Ingrid Godoy | Campus Cd. Obregón

El Tec cuenta con más de 30 campus por todo México, los cuales son de todos los tamaños posibles. Campus de exploración, pequeños, medianos, grandes y extragrandes ¡casi son pequeñas ciudades!

En el caso particular de la categoría de los campus de exploración, ninguna carrera se termina en estos campus, solo puedes iniciar los primeros semestres y, para continuar con tu carrera, tienes que transferirte a un campus de mayor tamaño.

Empezar tu carrera en casa, para después salir de tu zona de confort a desarrollarte.

Si este es tu caso y estas por transferirte  a un campus mucho más grande, de seguro te estarás preguntando ¿Cómo será vivir en otro campus? y lo más importante ¿cómo conquistarlo y no fallar en el intento?

Por lo que sin más, estimado estudiante próximamente foráneo, te invitamos a leer los consejos que nuestros alumnos que alguna vez estuvieron en tu lugar tienen para ti:

1. Curiosidad al máximo

Mantente curioso, abierto a conocer a gente nueva, explora el campus de derecha a izquierda, consigue mapas y familiarízate con los edificios.

«Te vas a perder los primeros días, toma en cuenta ese tiempo que vas a perder encontrando tu salón» Luis Chávez, inició en campus de exploración en negocios y ahora se encuentra en campus Monterrey.

2. ¡Aprende a cocinar!

Antes de transferirte aprende a hacer un platillo por lo menos, de seguro vas a vivir de él todo el semestre.

3. Sé autodidacta

«Tu actitud determina tu altitud, sueña y esfuérzate» Luis Gartner, inició la carrera de ing. en ciencias computacionales en campus Cd. Obregón  y ahora la está concluyendo en campus Monterrey.

Tienes que aprender a aprender por ti mismo, solo depende de ti que tan lejos llegues.

«No se vale decir que no te enseñaron algo, ya estas grandecito...» Gerardo Ortega, empezó en un campus de exploración en ingeniería, ahora cursa la carrera de mecatrónica en campus Guadalajara.

Alumna estudiando

4. Organiza tu tiempo (y tu dinero)

A diferencia de un campus pequeño, un campus grande toma entre 15 y 20 minutos recorrerlo. Súmale el hecho inevitable que, si antes no lo hacías, ahora tendrás que lavar, limpiar y hacerte comida.

Administra bien tu dinero, no te confíes del dinero que tengas, ya que puede pasar a ser $0 al final de la semana y estar pidiéndole a tus papás a cada rato no se vuelve en una buena opción (créannos).

5. No te cierres, haz amigos por donde vayas

Al ser un campus inmenso, puede que no te toque con tu mejor amigo en caso de que te transfieras acompañado, por lo que tener un grupo diferente es una gran estrategia para manejar la información de la materia.

Un squad en cada clase podría ser tu salvación.

¡Mientras más amigos, mejor! Es más fácil y divertido hacer las cosas en equipo.

«No hay que cerrarse a conocer gente, todos son muy agradables y muy buena onda» María Isabel Pablos, inició en campus exploración de negocios, actualmente campus Guadalajara.

6. Vivir un sueño o una pesadilla

Si vivirás con amigos o compañeros, piensa sabiamente quienes serán para tener una estancia agradable y no vivir peleando.

7. Una actividad extra

Inscríbete a una actividad extracurricular que te guste, no te sientas presionado por algo que no te interesa. Tu actividad será tu tiempo de relax, fuera de clases,  puede ser un deporte o un arte que practiques.

Si no sabes la oferta que se tiene acércate con las personas de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE) en el campus y ellos te pueden orientar ¡las posibilidades son ilimitadas!

manualidades

8. Aprovecha las horas libres

Si tienes muchas horas libres entre clases, haz tus actividades/tareas en ese tiempo, así cuando vuelvas a tu casa estarás relajado, sin presiones y a descansar. ¡Mereces una buena noche de sueño después de un largo día de clases!

9. ¡No te intimides!

No te intimides por el "nivel" o presión educativa del nuevo campus, todos los campus tienen EL MISMO nivel académico, así que llega con actitud y toma muchas notas en cada clase, con eso te irá muy bien.

alumno en clase de retos

10. ¡Disfrútalo!

No hay mejor consejo que disfrutar el presente. No tengas miedo a equivocarte, a perderte o a conocer personas nuevas.

Caer, aprender y salir de la rutina es esencial para aprovechar todo lo que la vida y el Tec tienen para ofrecer.

«Todo cambio es bueno, por más grande o pequeño que sea. Siempre tenlo en mente» Luis Chávez, inició en exploración de negocios y ahora se encuentra en campus Monterrey.

Alumnos divirtiendose

Imágenes por Danixia Gutiérrez e Iván Guzmán