Por segunda vez consecutiva, las alumnas cajemenses de PrepaTec se nombran campeonas en tenis femenil en el Intercampus 2019 región occidente.
Por Paulina Sánchez Serna - 18/10/2019

Santiago Fernández | Fotografías

Con dos campeonatos y un subcampeonato, estas tres alumnas de quinto semestre de PrepaTec, ponen el nombre de campus Ciudad Obregón en alto.

Ellas son Jazmin Zamorano, Marina Mexia y Martha Montaño, quienes en su último año de PrepaTec están orgullosas de sus logros en los últimos tres intercampus.

Iniciaron jugando en el Intercampus desde su primer año en el 2017, en Aguascalientes, en el cual quedaron subcampeonas de tenis individual o singles y tenis de dobles.

“Definitivamente el primer año fue el más difícil” nos comenta Jazmín Zamorano.

“...era nuestro primer Intercampus y estábamos llenas de nervios, pero a pesar de todo nos llevamos el subcampeonato en nuestro primer año” continuó Jazmín.

Ficha Tecnica - Jazmin Zamorano

Las tres se turnaban para jugar las diferentes categorías de tenis, un día Marina y Jazmín jugaban dobles, Martha Julia y Jazmín jugaban tenis singles o así turnándose para hacer equipo.

De esta manera las tres tenían su momento para jugar en equipo y en lo individual.

Fue hasta el año 2018 en el que estas tres tenistas desataron su serie de triunfos en la cancha.

En el Intercampus 2018, en campus Sonora Norte, este trío dinámico se llevó su primer campeonato, enfrentándose contra campus Guadalajara, el cual las tenistas consideran como la competencia más dura.

Por último, en el Intercampus 2019, en campus Guadalajara, las tenistas cajemenses se despidieron de la PrepaTec con su último triunfo:

El campeonato de tenis femenil a nivel regional en dobles y singles, llegando de manera invicta a esta victoria.

Ficha Tecnica - Martha Julia

“No fue fácil, nuestro mayor reto a enfrentar siempre ha sido la presión. El Tenis es un juego de mucha presión, que aunque parezca tranquilo en realidad es todo lo contrario” afirmó Martha Julia Montaño, una de las jugadoras.

Cada una de las tenistas nos compartió detalles sobre su carrera, sus gustos y sus pasiones; pero todas coincidieron en una cosa en particular: su entrega y pasión por el deporte.

“Es un deporte que te da mucha disciplina, tienes que aprender a calmarte, manejarte, porque si en juego tu mente se va hacia otro lado, pierdes, tienes que estar concentrada” concluyó Martha Julia, sobre el tenis.

Las tres jugadoras afirman que dedican su vida al tenis, deporte que practican desde hace 10 años; Marina, Jazmín y Martha coinciden en sus planes a futuro, ya que planean seguir haciendo del tenis una parte muy importante de sus vidas.

Ficha Tecnica - Marina Mexia

“Es algo que he practicado toda mi vida, ya es parte de mí. Definitivamente es algo que quiero incluir en mis planes a futuro, es algo en lo que soy buena” compartió con nosotros Marina Mexia.

Las tres deportistas afirman que se despiden con orgullo en su último Intercampus al poner el nombre de Ciudad Obregón en alto, obteniendo dos campeonatos a nivel regional en los Intercampus 2018 y 2019.

Intercampus, es un encuentro deportivo dividido por regiones, en donde compiten los equipos representativos de cada campus de la región, organizado por el Tecnológico de Monterrey.

Marina Tenis

Escuelas: