Alumna de PrepaTec campus Cd. Obregón forma parte de la Selección Mexicana de Basquetbol y gana el Campeonato Centrobasket Sub-17 en Puerto Rico.
Por Ingrid Godoy | Campus Ciudad Obregón - 12/07/2019

La selección mexicana femenil sub17 de basquetbol hizo historia al ganar el CentroBasquet 2019 e Ilse Miranda, estudiante de PrepaTec Ciudad Obregón fue parte de este equipo ganador.

En entrevista con CONECTA, Ilse nos compartió su experiencia y sus impresiones sobre este gran logro, que resaltó más porque la selección estuvo invicta todo el torneo.

"Todo valió la pena (…) es una gran responsabilidad ya que representas a tu país. Estoy muy orgullosa” afirmó Miranda.

Ilse jugando en la final contra Puerto Rico
Ilse jugando contra Puerto Rico

México venció a las anfitrionas de Puerto Rico por un marcador de 61 – 56 y ganó así su lugar en el campeonato mundial femenil sub18.

Ilse Miranda, de 17 años de edad, juega de pívot, también conocido como centro o poste y es su primera vez en la selección mexicana.

"Ilse se ha ganado su lugar en la selección, es el resultado de disciplina, disposición y voluntad demostrada en entrenamientos y juegos" afirmó Pablo, su entrenador en el campus Obregón.

En mayo, Ilse participó en la Olimpiada Nacional, destacando con su equipo estatal y siendo invitada a ser parte de la preselección nacional.

La concentración de la preselección se realizó en el Centro Nacional de Alto rendimiento en la Ciudad de México, durante dos semanas y media.

"Iniciamos el 18 de junio, y la verdad yo no sabía a qué me enfrentaba antes de llegar" recuerda la basquetbolista.

En el Campeonato Centrobasket Sub-17 2019 jugaron en contra de Barbados, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala y Puerto Rico.

Encestando hasta la Selección Mexicana de Basquetbol

Ilse Miranda García practica basquetbol desde hace 8 años y siempre fue su sueño formar parte de la selección nacional.

"Me siento muy bendecida, muy feliz y muy orgullosa de representar a mi país" nos compartió la atleta.

12 jóvenes de 16 a 17 años, de diferentes lugares del país, son las que forman parte de la Selección Nacional, siendo Ilse la única de Sonora y PrepaTec Cd. Obregón.

Ilse nos dice que estaba muy emocionada y tenía en mente dar su mejor esfuerzo.

La FIBA, la Federación Internacional de Basquetbol, es la encargada de mediar las normas del basquetbol y organizador campeonatos a nivel mundial.

Selección Mexicana Sub-17 de Basquetbol
Ilse con la Selección Mexicana Sub-17

La número 15, Ilse Miranda en PrepaTec Cd. Obregón

Ilse nos cuenta que, aunque inició a entrenar basquetbol mucho antes de entrar a la preparatoria,  PrepaTec le ayudó mucho

Entrenaba a diario en las instalaciones de campus Cd. Obregón durante estas vacaciones, bajo asistencia de Pablo Benítez, entrenador del equipo de basquetbol femenil y coordinador de Atlética y Deportiva del campus.

Se preparó inicialmente para la Olimpiada Nacional en mayo, y posteriormente, para la concentración de la preselección en julio.

Desde las 9 am, practicaba en las canchas del campus, realizando distintos ejercicios físicos y técnicos, enfocándose en llegar de la mejor manera a la preselección.

A su vez forma parte del equipo de basquetbol del campus, desempeñándose en el deporte en su día a día.

El número de jersey de Ilse con su equipo de PrepaTec es el #15, mismo que tomó al formar parte del equipo Nacional.

En un futuro próximo, seguirá su sueño, siendo parte de la selección y estudiando una carrera universitaria.

Fotografías por FIBA.BASKETBALL

LEE TAMBIÉN: