Carlos Valenzuela, borrego de PrepaTec Cd. Obregón es parte de “La Liga de Prospectos”, una liga de béisbol organizada por ProBeis, donde será visto por las grandes ligas.
Por Miranda Moreno | Campus Cd. Obregón - 26/07/2019

Carlos fue uno de los 100 jóvenes seleccionados de todo el país para ser parte de  la “Liga de Prospectos de México”.

Estar en esta liga no es cosa fácil, ya que para ser uno de los 100 peloteros tienes que haber estado en una lista de más de 400 jugadores de 14 a 17 años, que las ligas mexicanas tienen en la mira.

“Me siento muy feliz y orgulloso al haber sido seleccionado en esta liga ya que no ha sido fácil llegar hasta aquí” comentó Carlos Valenzuela.

La “Liga de Prospectos de México”, conocida como “LPM”, se está llevando a cabo en Guadalajara, Jalisco y tiene el objetivo de que todos los jóvenes sean conocidos por las ligas mayores.

La liga consiste en dividir a los prospectos mexicanos en 4 equipos, donde entrenan toda la semana y juegan de jueves a domingo.

Carlos de 17 años se está desempeñando como 3era base y outfield, jugando con el equipo “Teodoro Higuera”.

“Todo esto es con la intención de que scouts de grandes ligas, liga mexicana de béisbol, universidades de Estados Unidos, etc. observen nuestros talentos para una futura firma o beca” explicó Carlos.

En la liga no todo es entrenamiento, también tienen clases de inglés por la mañana para que puedan comunicarse con los scouts o buscadores de talento en su idioma.

De jueves a domingo empiezan los juegos de la liga.

“Jugamos con todo lo que tenemos para demostrarle a los scouts de lo que somos capaces” nos compartió el beisbolista.

Carlos Valenzuela en la imagen oficial de los seleccionados a la Liga de Prospectos de México.
Carlos entre los seleccionados

Por otro lado, Pablo Benitez, coordinador de Atlética y Deportiva del campus externó que Carlos "es un joven enamorado del béisbol, que lo disfruta siendo disciplinado y apoyando a sus compañeros".

“Mi trayectoria en el béisbol empezó en 3ero de primaria donde vieron que podría tener talento en este deporte y a partir de ahí me fueron entrenando para ser cada día mejor”.

Empezó desempeñándose en torneos locales, donde vieron su talento e invitaron a torneos estatales.

"Es un joven enamorado del béisbol, que lo disfruta siendo disciplinado y apoyando a sus compañeros" afirmó Pablo Benitez, coordinador de Atlética y Deportiva del campus.

Carlos nos comentó que se siente muy orgulloso de ser parte de la primera generación de este proyecto, ya que es la primera vez que esta liga se lleva a cabo.

“Hasta hace un año tuve el honor de representar a nuestro país en Cartagena, Colombia en el centroamericano y al día de hoy que me encuentro en la liga de prospectos de México” compartió Carlos de su trayectoria en este deporte.

PrepaTec ha impulsado al joven con los torneos locales y regionales.

“El Tec me ha ayudado mucho en entrenamientos de béisbol como basquetbol con mis coach y por supuesto Abraham mi profesor de béisbol” señaló el beisbolista.

Por el momento el alumno se esfuerza al máximo para tener un gran desempeño en la liga y destacar.

“Me encantaría dedicarme a esto en el futuro y poner mi nombre en alto en el béisbol” comentó Carlos.

“Por ahora estoy disfrutando el jugar este bello deporte y concentrado en conseguir una beca para mi  futuro” concluyó el joven a entrevista con CONECTA.

La Oficina de Presidencia para la Promoción y el Desarrollo del Béisbol Mexicano, mejor conocida como ProBeis, es la organizadora de la “LPM”.

La Liga Mexicana del Pacífico y la Liga Mexicana de Béisbol, también están involucrados en la organización este torneo que busca destacar a los mejores talentos.

Escuelas: